in

Gobierno departamental participó en el encuentro de seguimiento a la política de Paz con Legalidad de los “PDET” subregión Chocó.

Gobierno departamental participó en el encuentro de seguimiento a la política de Paz con Legalidad de los “PDET” subregión Chocó.

Visite la fuente original de la Noticia

Este martes 15 de marzo de 2022, en las instalaciones del Centro Recreacional Comfachocó en la ciudad de Quibdó, el secretario general del Departamento, Winner Mosquera Ríos, en calidad de gobernador (e), participó en el encuentro de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial “PDET” subregión Chocó, con el objetivo de hacer seguimiento a la política de Paz con Legalidad.

El encuentro moderado por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, se da por los diferentes sucesos que afectan los Derechos Humanos de los chocoanos, específicamente de las víctimas del conflicto armado, la creación de los PDET que tienen como fin principal el relacionamiento equitativo entre el campo y la ciudad a través del bienestar y el buen vivir de la población en zonas rurales, además de hacer inversiones públicas progresivas y fomentar el reconocimiento de organizaciones comunitarias, con el propósito de convertir al Chocó en un escenario de reconciliación.

La Gobernación del Chocó, socializó sus avances en los 14 municipios PDET en el Departamento, asimismo, se hizo un balance de los resultados de los planes de trabajo para contribuir a la transformación del territorio en articulación con los entes municipales. Gracias a esta gestión el OcadPaz ha aprobado 40 proyectos para el Chocó por $356.663 millones asociados a 42 iniciativas PDET priorizadas por las comunidades de Vigía del fuerte, Medio San Juan, Nóvita, Unguía, Condoto, Acandí, Carmen del Darién, Medio Atrato, Istmina, Riosucio, Sipí y Murindó.

Por último, el Gobierno Departamental asume un compromiso ineludible para desarrollar la gran Política Pública de Paz con Legalidad en procura de que las víctimas, los reinsertados y el Chocó sean beneficiados en pro del desarrollo, justicia y bienestar para todos.

Participaron: Naudy Ortega Úsuga, Secretaria de Salud; Hendrix Gutiérrez, Secretario de Cultura; Pedro Fidel Hurtado, Secretario de Educación; Lorenzo Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales; delegados del Grupos Motor, entidades del orden nacional y territorial, cooperación, sector privado.

What do you think?

Written by jucebo

Colombia ya tiene un banco de semillas contra el cambio climático

Premio a la responsabilidad social Camacol Bolívar para Fundación Santo Domingo

Premio a la responsabilidad social Camacol Bolívar para Fundación Santo Domingo