Connect with us

Santanderes

Gobierno municipal, sigue acompañado a damnificados del invierno

Publicado

en

Durante el 2020, Cúcuta sufrió una de las olas invernales más fuertes, que afectó gravemente a varias familias del municipio, dejándolas sin nada. El 17 de noviembre, los habitantes de la urbanización Los Arrayanes, 23 de Enero, La Isla, Los Canarios y Manuela Beltrán, fueron sorprendidos por las fuertes lluvias que hicieron que la quebrada Tonchalá se desbordara y arrasara con todo a su paso.

Desde ese momento, el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo presencia y atendió la emergencia causada por las lluvias; además, tomó acciones como decretar la calamidad pública (Decreto 0496 de 2020), por recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de iniciar con la fase de respuesta, recuperación y estabilización frente a las afectaciones generadas por las lluvias.

Se  logró el apoyo de la cooperación internacional, que brindó a los damnificados alimentación, hospedaje y atención hospitalaria, así como 170 kits de higiene a personas albergadas, 100 unidades unipersonales de esteras aislantes para el piso, 100 unidades de mantas térmicas, 100 unidades de mosquiteros, 100 unidades de lámparas solares y 60 tarjetas de ‘cash’ a familias damnificadas en el barrio 23 de Enero, por parte de World Vision.

La Alcaldía también entregó 1.014 kits de alimentación, 172 kits de noche, 1.010 kits de aseo y 775 kits de cocina, y a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se habilitó la plataforma RUD (plataforma de Registro Único para Damnificados).

Fiel a su compromiso con esta comunidad, el alcalde Jairo Yáñez, con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo entrega de 141 kits de ayuda humanitaria (que contienen un kit alimentario, de cocina, aseo y noche), a las 141 familias del barrio 23 de Enero que resultaron damnificadas el año pasado por las fuertes lluvias.

Igualmente, se realizaron 72 gestiones documentales para la prórroga de subsidios de arriendo; cabe destacar que el día de ayer se hizo efectivo el desembolso de 108 subsidios de arriendo, cada uno por $750.000 para tres meses.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia