Connect with us

Caquetá

Gobierno Nacional anunció para Caquetá, conectividad para más de 300 colegios, o I.E

Publicado

en

Gobierno Nacional anunció para Caquetá, conectividad para más de 300 colegios, o I.E

Si te gustó… ¡comparte!

Ministra de las TIC inició en San Vicente del Caguán la llamada expedición de la conectividad, con más de 100 antenas instaladas para este año y zonas digitales.

Ministra, su comitiva y Gobernador recorren Instituciones Educativas Rurales

San Vicente del Caguán, abril 14 de 2021. En un recorrido por las zonas rurales del municipio de San Vicente del Caguán, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen Abuchaibe, visitaron a las comunidades y escucharon sus inquietudes y problemáticas en materia de conectividad que afrontan en estas regiones apartadas del país.

 

El mandatario seccional destacó la presencia de la Ministra en el Departamento y resaltó las buenas noticias que recibió en ese sentido. “El Caquetá dejará de aparecer en poco tiempo como uno de los departamentos no conectados. Hoy quedó establecido el compromiso del presidente Iván Duque y de la Ministra Abudinen, de traernos conectividad al Departamento y para ello se van a instalar más de 300 antenas de red 4G como la que se está entregando y en menos de un mes, quedarán más de 100 antenas ya conectadas”, señaló el Gobernador Gasca Trujillo, quien se mostró optimista frente al mejoramiento de la calidad educativa, toda vez que este anuncio garantiza que nuestros niños y jóvenes que viven en el campo puedan estudiar, puedan tener su tablet, su computador y puedan continuar sus estudios desde el sector rural.

Los niños expresaron su felicidad por estar interconectados

Por su parte, la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, agregó además que ya están funcionando zonas digitales y los niños y jóvenes van a tener chips para estar conectados con Colombia y con el mundo. “Así seguimos este esfuerzo por conectar a Colombia, por llegar al 70% de conectividad, estuvimos visitando hogares conectados, hablando con la ciudadanía y viendo qué otras expectativas tenían para poder lograr conectar con sentido”, precisó la alta funcionaria.

 

Por su parte, el rector de la Institución Dante Alighieri de San Vicente del Caguán, Andrés Caballero, expresó su agradecimiento al ser beneficiado de estas iniciativas del Gobierno Nacional y que apoya decididamente la administración Caquetá Somos Todos.

Torres y antenas TIC

Los estudiantes bajo su dirección recibirán 800 computadores que ayudarán grandemente en su calidad educativa. “Nuestra institución es una de las que más cobertura le brinda al Departamento, pero también se ha mantenido en el primer lugar en el puntaje de las pruebas SABER. Descubrir que nos escuchan y que se den cuenta que el trabajo efectivo hay que premiarlo, nos llena de satisfacción; con el apoyo del Gobernador tenemos la oportunidad de recibir estos equipos que benefician a nuestros estudiantes”, manifestó el rector de la Dante Alighieri.

Beneficiados como Cristian Camilo Ríos, de la Vereda Riecito Medio, agradecieron por estas herramientas tecnológica que ayudan notablemente a superar barreras en sus estudios y manifestó que “ya no tengo que bregar como antes por la señal para mis clases virtuales, pues tenía que salir hasta el pueblo y ahora ya lo puedo hacer desde casa”

Si te gustó… ¡comparte!

Fuente de la noticia

Tendencia