in

Gobierno toma medidas para abastecer a Nariño de combustible

Gobierno toma medidas para abastecer a Nariño de combustible

Tras el reciente derrumbe que bloqueó una parte de la vía Panamericana hay preocupación por el desabastecimiento de algunos productos en Nariño y Cauca. Entre ellos, los combustibles. 

(Lea: Así sacarán producción agropecuaria de Nariño, tras derrumbe en vía). 

Ante ello, el Ministerio de Minas y Energía informó que este 17 de enero llegará al puerto de Barranquilla un buque para movilizar 30.000 barriles de combustible líquido y zarpará el 18 de enero hacia Tumaco, a donde se espera que llegue el próximo 22 de enero y siga su curso. 

Asimismo, la entidad informó que 37 vehículos que fueron movilizados en vías de Ecuador llegaron a Neiva, donde se cargarán con 3.000 barriles de gasolina corriente y diésel para iniciar el traslado hacia Pasto el 18 de enero. 

(Además: Cierre de vía Panamericana: así están los precios de los alimentos). 

Por otra parte, se está garantizando garantizado el flujo de barcazas de Buenaventura a Tumaco con gasolina corriente y diésel con capacidad promedio de 100.000 galones, permitiendo soportar el abastecimiento de un día de inventario en la región. 

Junto a la Armada de Colombia ya identificaron el punto punto de atraque del buque habilitado para transportar gas licuado de petróleo en dos cisternas con capacidad de 27 toneladas cada una. Cada viaje se hará en un tránsito de alrededor de 30 horas. 

El Ministerio también aclaró que se ha garantizado el desplazamiento de 16 vehículos por territorio ecuatoriano, haciendo el puente entre San Miguel y Rumichaca. «Este transporte nos permitirá contar con 14 carrotanques de Gas Licuado de Petróleo y 2 más que llevan Gas Natural Comprimido y que permitirán cubrir la demanda inmediata de la ciudad de Pasto”, dijo la directora de Hidrocarburos, Isleany Angulo. 

Finalmente, sobre la preocupación de la ciudadanía por posibles incrementos en los precios de los combustibles debido a la emergencia, el Ministerio de Minas asegura que se está trabajando para que con el esquema de abastecimiento haya un menor impacto en el usuario. 

(Lea: Aislamiento de Nariño golpea, principalmente, al agro en la región). 

La entidad hizo claridad en que para la venta de combustible en las estaciones de servicio de Nariño no es necesario la expedición de una nueva resolución, pues la regulación vigente permite la distribución. 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

el vidolar

Abusaba de una niña y lo cogieron en Planadas

Este marte inicia la entrega del paquete escolar Cofrem 2023 a hijos de afiliados

Este marte inicia la entrega del paquete escolar Cofrem 2023 a hijos de afiliados