in

Gobierno y sector privado acuerdan proyecto para atención de desastres naturales en Arauca

Gobierno y sector privado acuerdan proyecto para atención de desastres naturales en Arauca

Gobierno y sector privado firmaron el Convenio que concreta el proyecto para la adquisición de bancos de maquinaria amarilla que permitirá la atención a emergencias y desastres en los cinco municipios de Arauca afectados por la ola invernal que activó la protesta ciudadana.

La Agencia de Renovación del Territorio (ART), que acompañó el proceso de concertación y trámite del proyecto, celebra y acompaña este acto de cumplimiento a los acuerdos logrados. La empresa canadiense PAREX, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a través del Mecanismo de Obras por Impuestos que coordina la ART, aseguró la inversión de $84,6 mil millones de pesos para dotar a los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y al municipio de Arauca, perteneciente a las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC).

Los procesos organizativos territoriales y las agendas sociales que han sido tramitadas históricamente por sus líderes y lideresas representan el punto de partida para el diálogo y la concertación que conduzca a la superación de las brechas de inequidad, el desarrollo territorial y la concreción de la Paz Total. El Departamento de Arauca requiere consolidar las alianzas entre el sector público, el empresariado presente en la región y las organizaciones sociales para orientar las transformaciones que esta región necesita.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cero y van tres, gobernador Mauricio Aguilar cita al Consejo Directivo de la CAS e insiste en forzar elección de director (www.vanguardia.com)

Inadmiten demanda contra Mikhail Krasnov, el ruso electo alcalde de Tunja: las razones (www.eltiempo.com)