in

Golpe a banda de traficantes en el municipio de Garzón.

La recolección de información por medios técnicos y fuente humana, les permitió a los investigadores de la policía judicial, adelantar las labores investigativas sobre un a vivienda ubicada en el barrio Julio Bahamon, la cual era utilizada como centro de acopio y dosificación de sustancias estupefacientes, para la distribución a otros puntos de expendio fijos y móviles en barrios populares de la capital diocesana del Huila, a los cuales ya se les sigue la pista por parte de las autoridades judiciales.

Según el Departamento de Policía Huila, este sitio era donde llegaban los estupefacientes provenientes del Cauca; allí trabajaban varios hombres encargados de triturar los estupefacientes en las licuadoras y armar los cigarrillos, para llevarlos a los sitios de comercio ilegal.

Luego de obtener las evidencias y solicitar la orden de registro y allanamiento, esta se hizo efectiva con el acompañamiento de hombres de Inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logrando el hallazgo de 93 dosis (cigarrillos) de marihuana, un bloque de marihuana de 3 kilos, 1 gramera, 4 licuadoras, además de 18 paquetes de papel y 4 máquinas para liar las dosis (cigarrillos). Además se incautó un arma de fuego de hechiza, con la que presuntamente se adelantaban hurto en el sector.

Alias «Chiqui»

En la residencia fueron capturados 5 hombres, identificados como CARLOS ANDRES HENAO CASTRO de 31 años, más conocido como “Chiqui”, DANIEL ANDRES SEVERINO ARDILA de 22 años, ANDRIW ABSALON MEIDNA HENAO de 25 años, FABIAN ESNEIDER SANCHEZ REBOLLEDO de 20 años y HERNANDO RINCON CALDERON de 23 años. Estos sujetos presentan de anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, receptación, daño en bien ajeno, lesiones personales y violación habitación ajena.

Aunque todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, solo alias “Chiqui” fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, mientras que los otros 4 fueron dejados en libertad, pero vinculados al proceso investigativo.

La entrada Golpe a banda de traficantes en el municipio de Garzón. se publicó primero en Red NoticiasHuila.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Movilización de mayo 19 en Manizales iniciará en la Media Torta de Chipre

Se registraron nuevos disturbios en las marchas