En una acción conjunta del Ejército Nacional y la Policía Departamental, se logró la captura de dos hombres involucrados en delitos de homicidio y tráfico de drogas en Armenia, Quindío.
Las operaciones, enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho, fueron lideradas por tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 8, adscritas a la Octava Brigada.
En el primer caso, mediante labores de inteligencia militar, se ubicó a un individuo con orden judicial por homicidio agravado. El operativo se llevó a cabo en el barrio San José, donde las autoridades irrumpieron en una vivienda que servía como escondite del sospechoso.
En un segundo operativo, desarrollado en el barrio Milagro de Dios, un pelotón del mismo batallón, en conjunto con el Grupo GOES de la Policía Nacional, detuvo en flagrancia a un sujeto dedicado a la venta de alucinógenos. En el lugar se incautaron 16 dosis de clorhidrato de cocaína y 40 de marihuana, que estaban listas para su distribución.
Ambas capturas representan un duro golpe a los factores de inestabilidad y delincuencia que afectan la seguridad en la región. Según las autoridades, estas acciones no solo afectan las finanzas de grupos delincuenciales, sino que también previenen el impacto negativo del microtráfico en jóvenes de estos sectores.