Connect with us

Judiciales

Golpe al patrimonio ilícito de ‘Los Fantasmas’, red dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo en La Guajira y Cesar

Publicado

en

Golpe al patrimonio ilícito de ‘Los Fantasmas’, red dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo en La Guajira y Cesar

En diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, apoyados por el Ejército Nacional, fueron ocupados con fines de extinción de dominio seis inmuebles y un establecimiento de comercio en Valledupar, que pertenecerían a ‘Los Fantasmas’, una red dedicada al tráfico de estupefacientes en Cesar y La Guajira.

Golpe al patrimonio ilícito de ‘Los Fantasmas’, red dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo en La Guajira y Cesar - Noticias de Colombia
Bienes ocupados con fines de extinción del derecho de dominio.

Los predios, avaluados en más de $1.400 millones, estarían a nombre de alias de Elkin, presunto cabecilla, y varios de sus familiares que harían parte de la organización ilegal.

15 presuntos integrantes de ‘Los Fantasmas’ fueron capturados en agosto de 2020. En las investigaciones se conoció que, al parecer, se valían de motocicletas y otros medios de transporte para distribuir estupefacientes en los barrios Villa Clara, Villa del Rosario, San Joaquín y San Martín de Valledupar (Cesar); o enviarlos a diferentes municipios de La Guajira.

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JARG/LPDS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia