14.3 C
Bogotá
martes, octubre 27, 2020

Google Maps: cómo ver el número de casos de COVID-19 superpuesto en el mapa

Debe Leer

Asesinos en serie

Asesinos en serie ¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir...

Revuelo en las redes por video de Bad Bunny viendo 'Betty, la Fea'

Un revuelo de felicidad entre los latinoamericanos ha causado un video del famoso rapero y...

Pacho Santos habla de su supuesta injerencia en campaña de EE. UU.

A pocos días de la elección presidencial en Estados Unidos, el embajador de Colombia en...

La dolorosa historia detrás de la carrera de Joe Biden

En Estados Unidos se viven momentos de nerviosismo por cuenta de las elecciones presidenciales, programadas...

Google Maps ya está mostrando a sus usuarios la capa que superpone al mapa las cifras de casos nuevos por regiones, una función que anunció la semana pasada. Si bien hay muchas alternativas para mantenerte informado en profundidad sobre la evolución de la pandemia, este indicativo en Google Maps es un modo rápido de hacerte una idea del estado actual.

Con el tiempo, Google Maps ha ido incorporando una serie de capas secundarias que se pueden superponer al mapa con información adicional opcional, como la del tráfico o transporte público. La última en llegar se llama Datos de COVID-19 y es un poco distinta: muestra el número de casos activos por países y regiones, además de usar un esquema de color para resaltar las regiones donde hay más casos.

Sigue la pandemia desde Google Maps

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, Google ha ido incorporando herramientas de información y seguimiento en una buena cantidad de sus productos, como Google Play. Sin ir más lejos, Google Maps incluye un aviso al realizar búsquedas de hospitales o indicando que algunos locales podrían estar cerrados.

La última ha llegado a Google Maps y es un poco más elaborada que las anteriores: una capa que superpone al mapa el resumen de casos nuevos en el mundo. Se accede a esta capa igual que a todas las demás: tocando en el icono de capas y eligiendo Datos de COVID-19.

Datosdecovid

Cada vez que actives esta capa verás una ventana de información donde se indican las fuentes de los datos y se indica que el dato que se incluye se corresponde con los casos nuevos por 100.000 habitantes, según la media de los últimos siete días.

En esta ventana se incluye un botón con Más información, que abre esta dirección web, donde se indica que se incluyen los casos confirmados y probables, según los criterios de las autoridades sanitarias de cada región.

Datoscovidmaps

Al cerrar dicha ventana, ya podrás ver los datos de casos nuevos de COVID superpuestos en el mapa y con un código de colores: cuanto más rojo, mayor es el número de casos por cada 100.000 habitantes. Es necesario alejar el zoom un poco hasta que se muestre toda la región, para que se active la capa.

Además de la cifra de casos en sí, se incluye una indicación sobre si la cifra se encuentra al alza, a la baja o estable, según los últimos datos recopilados por Google. Para desactivar esta capa, debes volver sobre tus pasos y tocar de nuevo en la capa Datos de COVID-19.

Maps - Navegación y transporte público

Maps – Navegación y transporte público

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Asesinos en serie

Asesinos en serie ¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir...

Revuelo en las redes por video de Bad Bunny viendo 'Betty, la Fea'

Un revuelo de felicidad entre los latinoamericanos ha causado un video del famoso rapero y reguetonero Bad Bunny viendo 'Yo...

Pacho Santos habla de su supuesta injerencia en campaña de EE. UU.

A pocos días de la elección presidencial en Estados Unidos, el embajador de Colombia en ese país, Pacho Santos, se...

La dolorosa historia detrás de la carrera de Joe Biden

En Estados Unidos se viven momentos de nerviosismo por cuenta de las elecciones presidenciales, programadas para el próximo martes 3...

'Una tienda de barrio fue fachada para lavar 28 millones de dólares'

En la mañana de este martes, el director especializado contra el lavado de activos de la Fiscalía General, Luis Miguel...

Más noticias