in

¡Gracias Colombia, gracias Córdoba! Por creer en Montería y disfrutar de sus fiestas: alcalde Ordosgoitia

IMG-20220627-WA0063

Visite la fuente original de la Noticia

La capital cordobesa fue epicentro de la cultura, de la alegría de los monterianos, desde el 1° de junio con las Fiestas y Reinado del Río, que fueron la antesala para vivir la tradición ganadera en los diferentes eventos de la versión 60 de la Feria y del 52 Reinado Nacional de la Ganadería que, de manera histórica, fueron del disfrute de todos los ciudadanos.

“Cada monteriano fue anfitrión, desde su corazón, desde su ser, cercanía y buen comportamiento ciudadano, de todos los cordobeses y colombianos que, desde distintos lugares y regiones, llegaron a nuestra ciudad a disfrutar de sus fiestas y a vivir una experiencia diferente”, resaltó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Y es que Montería se engalanó, en primer lugar, por la excelente participación, por primera vez, de la Reina del Río, María Ángel Valverde, como representante de Montería en el Reinado Nacional de la Ganadería, dejando en alto el talante de las mujeres de nuestra región.

IMG-20220627-WA0064

Las cifras hablan por sí solas, más de 900 animales en competencia y exhibición, de los cuales, 415 de ganado bovino, 282 equinos y 168 ovinos. Cada día de feria, un poco más de 12 mil personas asistieron al Coliseo Miguel Villamil Muñoz a ver los juzgamientos, recorrer y conocer más sobre las ganaderías participantes, así como a disfrutar de toda la muestra cultural del Pueblito Cordobés realizado por la Gobernación de Córdoba que reunió, en un mismo lugar, lo más representativo del departamento.

“Nuestra riqueza, el posicionamiento y reconocimiento de nuestros ganaderos llevó a que delegaciones del Meta, Norte de Santander y hasta de Panamá, en el marco del hermanamiento con la ciudad de David, se interesaran por explorar posibles intercambios genéticos para mejorar su producción ganadera”, destacó el mandatario monteriano.

IMG-20220627-WA0065

Así mismo, el lleno total en los siete conciertos y la presencia masiva de monterianos en los eventos culturales como la parada folclórica, parada infantil, desfile de carrozas, desfile en vestido de baño de las candidatas y la velada de elección y coronación, hablan de lo positivo que se proyectó la ciudad. Actividades que se suman a los 16 eventos y cinco conciertos que se ofrecieron durante las Fiestas del Río y que también pusieron a vibrar a la ciudadanía.

“Esto habla de lo bueno que se está haciendo en nuestra capital, de cómo somos punto de referencia para otros y, cómo nuestro liderazgo trasciende fronteras”, sostuvo Ordosgoitia.

En materia económica y de acuerdo al balance entregado por Fenalco Córdoba, la Feria movió significativamente la economía de Montería, sobre todo en sectores como los licores, gastronómico, entretenimiento nocturno y el comercio en general, logrando un incremento cercano al 30% en relación a 2019.

Y por su parte, el gremio hotelero también se vio impulsado en su economía al llegar a una ocupación del 96%, superando el 84% alcanzado en la Feria de la Ganadería de 2019.

“Esta es la Montería que todos queremos y a la que le apostamos desde el Gobierno de la Gente, una ciudad de oportunidades de crecimiento, que se vende al mundo como una ciudad grande”, puntualizó el Alcalde.

Finalmente agradeció a todos los organizadores, voluntarios de organismos de socorro y miembros de la Policía y el Ejército por el trabajo realizado durante las festividades.

Compartir en




What do you think?

Written by jucebo

Atentado contra Policías e infantes de Marina en tres municipios de Sucre

Atentado contra Policías e infantes de Marina en tres municipios de Sucre

Ogricc atiende emergencia invernal en La Bolivariana

Ogricc atiende emergencia invernal en La Bolivariana