in

Graduación de pequeños guerreros

Graduación de pequeños guerreros

 La entrega de diplomas fue un emotivo testimonio de resiliencia y dedicación, resaltando la importancia vital de esta iniciativa para el bienestar infantil.

En el Hospital San Jorge de Pereira, 71 niños han dejado huella al superar con éxito el programa mamá canguro, el transcurso del tiempo el programa ha graduado 533 pacientes con diferentes patologías que han terminado con éxito su proceso en el programa.

Esto resalta la importancia crucial de esta iniciativa, subrayando la dedicación del personal médico y la fortaleza de estos pequeños luchadores, un testimonio conmovedor de esperanza y cuidado que merece ser compartido el cual se dio a conocer en el emotivo evento desarrollado en el auditorio del hospital.

Reunió a valientes niños y sus familias, testigos de una travesía marcada por desafíos superados. En un ambiente de gratitud, estas familias, que enfrentaron innumerables complejidades, celebraron la salud y salvación de sus pequeños, conmovedoras muestra de perseverancia y amor que ilumina el camino hacia un futuro más prometedor.

El gerente, Dr. Javier Alejandro Gaviria, guió con orgullo la entrega de diplomas a los niños, en colaboración con el director del Programa Mamá Canguro, John Byron Martínez. Este significativo acto no solo reconoció los logros individuales, sino también la dedicación conjunta de estos líderes en la promoción de la salud infantil; un momento especial que destaca el compromiso continuo con el bienestar de la comunidad.

El directivo elogió el programa, por reflejar el esfuerzo conjunto de padres y profesionales de la salud en el cuidado de niños prematuros. Destacó que, a lo largo de los años, cientos de niños han superado con éxito esta situación crítica. Cada año, celebran un evento en reconocimiento a los logros, considerándolo el fruto de la dedicación de familias y profesionales que han trabajado incansablemente para garantizar la supervivencia y el bienestar de estos pequeños luchadores.

En nombre del Hospital Universitario San Jorge Pereira, expresó su reconocimiento a los valientes padres, al equipo de salud dedicado al Programa Madre Canguro y alos pequeños. Hace nueve años, iniciaron esta tarea para brindar una experiencia de vida efectiva a bebés prematuros, reflejando la excelencia de la entidad en el cuidado de más de 540 bebés.

Este programa único en la región se basa en los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, ofreciendo un entorno cálido que promueve el desarrollo saludable de los niños prematuros. Agradecemos a los padres por su dedicación, amor y compromiso, que han sido la fuerza impulsora detrás del éxito de sus hijos. En esta graduación de 71 bebés, celebramos la fuerza del espíritu humano y la determinación inquebrantable. También reconocemos al increíble equipo de neonatología y pediatría, destacando que este servicio va más allá de la experiencia médica, requiriendo un compromiso especial.

Reacciones

Dora Luz Gómez Villada: Estoy muy feliz del proceso que vivió mi hijo, gracias a Dios ha estado muy bien y se ha desarrollado muy bien, hoy es la graduación de ella, tiene 26 meses ya”.

Angie Vanesa Gómez: “Primero que todo darle gracias a Dios porque nos trajo a este programa él era un niño con convulsiones, gracias a los tratamientos que le han hecho ya no convulsiona y logró superar subir de peso, alcanzar la estatura y es muy inteligente y despierto”.

Johan Sebastian Perez: “Siento que pasó una etapa que fue muy difícil y que la logró superar y hasta el día de hoy está muy bien”.   

Ximena Vallecilla: “Él nació de 8 meses, yo tuve preeclampsia y nos mandaron a este programa inmediatamente, ingresamos para que le ayudaran a generar peso, nosotros sentimos más seguridad para nuestro hijo, por como nos ayudaron y creer que con esto el niño saldría adelante, ahora es un niño sano y feliz”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cárcel a pareja acusada de explotación sexual infantil contra su hija (www.eltiempo.com)

Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, en su visita a Pereira y junto al gerente del hospital San Jorge.

Hospital de alta complejidad en ‘coma’ por incumplimientos de la Gobernación