Luego de más de 6 horas de reunión, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, aprobó la gratuidad universal en la matrícula para el primer semestre académico del año 2023. Esto significa matricula cero para todos los estratos.
Para el segundo semestre académico de 2023, la gratuidad aprobada fue para los estratos 1, 2 y 3, incluyendo derechos complementarios. De esta manera, a los estudiantes de los estratos, 4, 5 y 6 sí les toca pagar la matricula normal en el segundo semestre del 2023.
Para alcanzar este acuerdo la Gobernación del Atlántico y la Universidad del Atlántico aportan 2.511 millones de pesos adicionales para lo relacionado con la gratuidad universal del primer semestre del 2023. Mientras tanto, la cifra adicional para el segundo semestre de 2023 es de 1.600 millones de pesos.
El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, explicó que desde el punto de vista financiero y jurídico queda difícil la gratuidad para los estratos 4, 5 y 6.
La reunión del consejo superior se inició hacia las 3 de la tarde y terminó después de las 9 de la noche de este jueves.