Connect with us

Santanderes

Grave hacinamiento en estaciones de policía

Publicado

en

Grave hacinamiento en estaciones de policía

Grave hacinamiento en estaciones de policía - Noticias de Colombia

Una grave situación por hacinamiento se está presentando en las estaciones de policía de la ciudad de Cúcuta que hoy tiene a más de 793 personas capturadas y en precarias condiciones.

La Defensoría del Pueblo en Cúcuta a través de su titular Jaime Marthey ha llamado la atención de las autoridades y a elevado las denuncias ante las instancias competentes por la presunta violación a los Derechos Humanos de las personas que están privadas de la libertad.

«Es una situación totalmente aberrante, violación a la dignidad, tienen derecho a una dignidad humana, quienes están allí no están sentenciadas, algunos podrían ser inocentes, están sindicados…», dijo el funcionario.

Y agregó que «en noviembre ya se había advertido sobre este hacinamiento y las 268 personas que en ese momento estaban en estas instalaciones, hoy tenemos 793 tenemos un 300% más de los que se tenía. No se ha tomado ninguna medida al respecto por parte de las entidades territoriales».

 Lea además: Defensores de DD.HH alertan por el hacinamiento en estaciones policía

Señaló que «lo que nos corresponde es hacer las advertencias del caso y lograr que las entidades territoriales salgan a responder por esta situación. Porque la cárcel modelo tiene un hacinamiento del 70% cuando tiene una capacidad para 2.200 personas y hoy tiene 3.7 00 personas, quiere decir que así hagan convenio con las alcaldías no tienen capacidad para ejecutarlos…»

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia