En la madrugada de este viernes se presentó un incendio en una vivienda del barrio Santa Isabel de Neiva, el cual causó la muerte de 8 personas, entre las que se encontraban 4 menores de edad.
Los hechos ocurrieron sobre la 1 de la mañana de este 15 de diciembre en el barrio Santa Isabel, al sur de Neiva (Huila). Allí una casa del sector se vio envuelta en llamas. Aunque no se sabe la causa exacta de la conflagración, las autoridades lograron identificar a las 8 víctimas, todos de una misma familia.
El Cuerpo de Bomberos de Neiva, confirmó que las víctimas no pudieron ser evacuadas a tiempo debido a que 6 motocicletas en la entrada bloqueaban el paso.
“El cuerpo de bomberos oficiales llega con máquinas estructurales y 7 unidades bomberiles, lamentando el fallecimiento de 8 personas, 5 adultas y 3 menores de edad, se presume desde un inicio que el incendio fue por un cilindro de gas, pero los bomberos me informan que también se presume por 6 motocicletas que había en el lugar”. Indicó Armando Cabrera, secretario de Gestión de Riesgos de la ciudad de Neiva, para Caracol Radio.
Aunque los 8 miembros de la familia alcanzaron a ser trasladas a un centro médico de la zona, no lograron sobrevivir debido a la cantidad de humo inhalado y la gravedad de las quemaduras.
Las víctimas fueron identificadas como: José de Jesús Pallares Villanueva (42 años); Leidy Daniela Sánchez Gutiérrez (40 años); Brayan Andrés Lizcano Sánchez (4 años); Laura Michelle Lizcano Sánchez (14 años); Laura Sofía Joven Murcia (17 años); Marleny Gutiérrez Cardoso (64 años); Orlando Mauricio Sánchez (35 años); y Mathius Andrés Payares Sánchez (7 años).
De acuerdo con el medio El Tiempo, Farid Lizcano, abuelo de los adolescentes fallecidos, fue informado de la conflagración a la 1 de la mañana, hora en la que salió de su casa y se dirigió al centro médico anteriormente mencionado, al llegar le comentaron que lamentablemente toda su familia había muerto.
“Me llené de nervios, de mucho dolor y en medio del humo que salía del interior de la casa corrí hacia el hospital Universitario de Neiva para buscar a mis nietos, pues ya los habían trasladado, pero en la entrada me dijeron que toda la familia estaba muerta, que ninguno había sobrevivido“, comentó el señor Farid.
Según información preliminar, la familia se dedicaba al préstamo diario de dinero, razón por la cual eran bastante conocidos en el sector.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí