Una preocupante situación de vulneración de derechos humanos se presenta en el Centro de Atención Especializada Villa Luz, en Montería. La Defensoría del Pueblo inspeccionó en lugar y encontró que las condiciones de este lugar son insalubres e inadecuadas y ponen en riesgo la dignidad, la salud y la integridad de los jóvenes y el personal administrativo de este centro.
Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Salud Departamental y el Juez de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Evidenciaron el taponamiento del desagüe es una problemática higiénico-sanitaria, los baños tienen deficiencias y el agua se desborda, causando malos olores del pozo séptico, que también está saturado.
La Defensoría del Pueblo hace un llamado a las entidades correspondientes para que tomen soluciones a corto, mediano y largo plazo, al tiempo que pide que se subsane esta situación que pone en riesgo la salud y la convivencia de los jóvenes y del talento humano del lugar.
Brigadas en los barrios serán incrementadas