Autoridades de gestión del riesgo de Puerto Asís realizan un barrido para priorizar algún tipo de ayudas a las familias damnificadas.
Por lo menos 35 familias de 5 veredas del municipio de Puerto Asís, amanecieron con el agua dentro de sus viviendas, producto del aumento del caudal del río Putumayo.
Las veredas Puerto Vega, La Playa, Brisas del Hong Kong, Las Bocanas, Agua Negra, entre otras fueron las más afectadas por el desbordamiento registrado en la madrugada de este martes.
Autoridades de Gestión del riesgo se reúnen para llegar con algún tipo de ayuda para atender a las familias más afectadas por el fenómeno natural.
Autoridades han insistido en la persistencia de las lluvias en esta zona del país, lo que podría provocar más afectaciones en esta subregión del departamento.
El socavamiento del rio Putumayo, también provocó el colapso de uno de los tanques desarenadores, que forman parte de la PTAP del acueducto de Puerto Asís.
El alcalde municipal, Fernando Castillo hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se destinen los recursos para la financiación de una obra de mitigación y el proyecto del nuevo acueducto de Puerto Asís.