Visite la fuente original de la Noticia
El municipio de Zona Bananera y el corregimiento de Palmor, en Ciénaga, son unos de los sectores más afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en el Magdalena.
El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en este departamento precisó que «atendimos la emergencia en Zona Bananera, resultaron afectados por el desbordamiento del río Frío los corregimientos de Guacamayal, Sevilla y Macondo».
Le puede interesar:
Las alertas tempranas advertían presencia paramiliar en la Sierra: Defensor
Añadió que el agua ingresó a las viviendas, pero descendió de manera rápida, «resultaron afectados enceres, no hubo necesidad de llevar a las personas a albergues ni se reportaron lesionados«.
«El Ideam pronostica lluvias que podrían generar inundaciones y desbordamientos de los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta«, dijo el director Omaña.
Le puede interesar:
Comunidad alerta erosión del río Magdalena en Vía de la Prosperidad
Por otro lado, en la parte alta de la Sierra Nevada, el corregimiento de Palmor, Ciénaga, reportaron la creciente de un arroyo y el pueblo quedó incomunicado por vía terrestre.
Líderes y habitantes de esa comunidad cafetera solicitan a las autoridades municipales y del departamentales enviar maquinaria amarilla para restablecer el tránsito