Organismos de gestión del riesgo informaron sobre 260 familias damnificadas en más de diez veredas por cuenta de las precipitaciones.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis
Cuantiosas pérdidas materiales y varias comunidades afectadas dejaron las intensas lluvias que se precipitaron en los municipios de Santa María y Palermo.
De acuerdo con informes oficiales, sólo en el municipio de Santa María resultaron damnificadas 260 familias residentes en ocho veredas de esa localidad del norte del Huila.
Las quebradas El Carmen, El Placer, San Jerónimo, El Cedral y el Oso, todas tributarias del río Baché se desbordaron afectando dos puentes y generando gran preocupación en la comunidad.
La alcaldesa Viancy Carolina García informó que por cuenta de las intensas precipitaciones se presentaron emergencias que dejaron como saldo preliminar vías colapsadas, acueductos destruidos y múltiples cultivos y viviendas afectados.
Equipos de maquinaria vial de la secretaria de vías e infraestructura del Huila fueron enviados a ese municipio para apoyar las labores de remoción de derrumbes y la habilitación de la transitabilidad.
Se espera la finalización del censo de afectados para cuantificar los daños y priorizar las ayudas.
Relacionado