Fenalco, Cotelco y los Gremios Económicos del Tolima hacen un llamado a las empresas de busetas en Ibagué, piden solidaridad con los turistas durante este fin de semana.
En sendos comunicados han manifestado su preocupación por la posibilidad de que el paro se lleve a cabo en horas de la tarde, coincidiendo con el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano y más de 100 eventos culturales programados para este fin de semana. Destacan la importancia de este momento para el turismo en la ciudad y el impacto positivo que estos tienen en la economía local.
Además, se informa que el primer semestre del año ha sido desafiante para el sector turístico en Ibagué, con una variación negativa de 10 puntos en la ocupación hotelera acumulada hasta mayo. Ante esta situación, los gremios hacen un llamado a la solidaridad y a trabajar en conjunto para mejorar los indicadores y revertir la tendencia negativa que se ha presentado.
La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco Tolima también expresa su preocupación ante la decisión del sector transportador de detener la prestación de servicios desde esta tarde. Fenalco entiende las necesidades del sector, pero considera que esta medida no es solidaria con la ciudadanía, el municipio, el comercio y los turistas. Teniendo en cuenta el Festival Folclórico Colombiano y la llegada de cientos de visitantes a la ciudad, los empresarios y comerciantes han hecho los preparativos necesarios para atender a los turistas y a la comunidad durante esta celebración.
En conclusión, los gremios, comerciantes y hoteleros de Ibagué rechazan el paro de transporte urbano y solicitan la solidaridad de las empresas de buses. Hacen un llamado a trabajar en conjunto para mantener la dinamización económica de la ciudad y preservar el potencial turístico durante este fin de semana importante. Se espera que las partes involucradas encuentren una solución que permita garantizar la movilidad y brindar un servicio adecuado a los ciudadanos y visitantes.