Connect with us

Magdalena

Gremios de Santa Marta respaldan que horario de toque de queda se extienda

Publicado

en

Gremios de Santa Marta respaldan que horario de toque de queda se extienda

El gremio de comerciantes, empresarios y propietarios de establecimientos del Centro Histórico de Santa Marta y otras zonas de la ciudad respaldan la iniciativa propuesta por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo de extender el horario de toque de queda hasta las 11:00 PM. 

Este sector aseguró a través de un comunicado que la reactivación económica se ha desacelerado luego de las diferentes medidas estrictas que se han tomado tras el aumento de casos de COVID-19 en el Distrito. Toda esta situación ha generado un fuerte golpe en la economía de la ciudad de Santa Marta que se ha agudizado por la realidad social que vive actualmente el país. 

«Los representantes de los gremios queremos expresar el respaldo a la solicitud presentada ante el Ministerio del Interior por parte de la señora Alcaldesa y el Gobernador con el fin de poder extender el horario para el inicio del toque de queda hasta las 11:00 de la noche, dicha medida demuestra el gran apoyo y trabajo en equipo por parte de las autoridades del Distrito, gremios y empresarios lo cual se reflejara en lograr una mayor dinámica de la economía y una reactivación organizada y segura del comercio de Santa Marta y el Magdalena», se lee en el comunicado. 

Los empresarios y comerciantes recuerdan que desde el inicio de la pandemia se han visto gravemente afectados.

«Sabemos el compromiso que nos atañe este respaldo que hoy nos brindan con la solicitud antes mencionada, es por eso que nos comprometemos desde el sector formal de la ciudad al cumplimientos estrictos de los protocolos de Bioseguridad y seguir reforzando las campañas del autocuidado. La disminución del contagio del virus nos permitiría seguir el camino de la reactivación económica que tanto deseamos y a la cual desde la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena se vienen liderando», refirió el documento. 

Este sector espera una pronta y positiva respuesta por parte del Gobierno Nacional, y agradecen que los escuchen y apoyen en esta solicitud.  «Seguiremos con responsabilidad y trabajando por esta reactivación tan importante para nuestra ciudad y fortaleciendo nuestro destino», concluyeron. 

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia