Connect with us

Tolima

Gremios económicos del Tolima, los mayores beneficiados con el Héroes Fest

Published

on

Heroes Fest Gremios

La Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, Banco Agrario, Gremios Económicos y otras entidades, asistieron a esta actividad con la titular de esta cartera nacional.

Heroes Fest Gremios

En medio de la jornada del Héroes Fest, y de la Feria de la Reactivación, se desarrolló la Mesa de Diálogo regional con actores importantes de la económica en el Tolima, con el fin de responder sus inquietudes y recibir algunas peticiones.

De acuerdo con lo dicho por la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, se solicitó por parte del gobierno El Tolima Nos Une, una nueva agenda para hablar de temas de turismo, reactivación económica, entre otros.

Publicidad

«Tuvimos una importante reunión con Gremios Económicos, algunos empresarios y la señora Ministra de Comercio, Industria y Turismo, donde fueron planteadas algunas solicitudes, quedando puntualmente algunos compromisos como el acompañamiento de la ministra en una nueva agenda presencial; la conformación de una comisión técnica que nos acompañe, desde la Comisión Regional de Competitividad, a establecer la viabilidad y todo lo que se proyecta, en materia de estructuración de zonas francas» señaló la funcionaria regional.

Por su parte, la directora de Fenalco Tolima, expuso que, fueron cuatro las peticiones que hizo este gremio para trabajar en ellos y que el Tolima viva una verdadera reactivación económica.

«El primero es dar continuidad a las ruedas de negocio que se han venido trabajando en el 2020 y 2021 por parte de Fenalco, donde se han generado muy buenos resultados en materia de cifras económicas para el sector de Economía Naranja; también solicitamos mantener y ampliar el programa de tenderas para buscar que estos sean proyectos de crecimiento y fortalecimiento; fortalecimiento en el comercio electrónico y por último, sobre los instrumentos económicos para la recuperación», puntualizó.

Así mismo, Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, destacó que, desde este ente, se ha pensado siempre en la construcción de tejido empresarial, esto por medio de créditos con tasas blandas, beneficiando al comerciante.

Publicidad

«Nosotros como Cámara, siempre hemos buscado fortalecer el tejido empresarial a través de propuestas directas en materia de infraestructura, navegabilidad del río Magdalena, recuperación de patrimonios históricos, pensando en créditos a tasas muy blandad, buscando beneficiar siempre a nuestro empresario directo y en la generación de empleo», afirmó.

De esta manera, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se comprometió con los Gremios Económicos, empresarios y entidades públicas, en visitar la región y hablar de temas importantes para la reactivación económica, el desarrollo del turismo y posicionar al departamento como uno de los más competitivos del país.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tolima

Alza en la gasolina y el diésel es criticada por los transportadores

Published

on

Transporte de Carga

Transporte de Carga
Autor
lxrodriguez

La Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga) aseguró que el nuevo incremento en los precios de los combustibles no contribuye con la reactivación del sector. 

Al respecto, Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, señaló que “por el incremento en los precios de los combustibles, por la implementación de 18 nuevas casetas de peajes dentro del territorio nacional y por el aumento excesivo en el valor de los insumos para el sector, producto de la escasez de contenedores, solicitamos al Gobierno Nacional implementar medidas excepcionales para apalear de alguna manera las pérdidas económicas que todo esto está derivando”.  

“En días pasados, Fedetranscarga solicitó la disminución de aranceles de los productos importados para insumos del transporte a cero. Nuevamente hacemos ese llamado, para que esta medida que es una decisión temporal sea tomada”, agregó el líder gremial.

Publicidad
Texto

Cuervo destacó que también han pedido que  «toda determinación que competa al sector sea previamente consultada por los organismos estatales con el fin de evitar en la medida de lo posible, los mayores daños que se puedan ocasionar con la toma de decisiones que directamente afectan la economía y el patrimonio de las empresas”.  

Cabe recordar que en días pasados Fedetranscarga solicitó establecer un arancel de 0% temporalmente a los productos que resultan esenciales para la operación del sector que a título enumerativo y no taxativo indica como: repuestos automotores para camiones, partes electrónicas, llantas, lubricantes, etc.  

 

Publicidad
Texto

La baja en los aranceles, según el gremio, tiene como principal objetivo aumentar la competitividad, generar más empleos y distribuir más los beneficios mientras se normaliza el comercio internacional, para no frenar la reactivación del sector. 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

Estos son los puntos de vacunación contra el COVID-19 habilitados este fin de semana en Ibagué

Published

on

Jornada de vacunacion 4 12

Este sábado 4 de diciembre, los biológicos se aplicarán en la plaza de Bolívar y en la Universidad de Ibagué.

Jornada de vacunacion 4 12

Con la llegada de nuevos lotes de antígenos a la ciudad, la Alcaldía de Ibagué dispondrá de varios puntos de vacunación contra el COVID-19, para este sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Así las cosas, el sábado a partir de las 8:00 de la mañana, en la plaza de Bolívar, se suministrarán primeras, segundas y terceras dosis, únicamente a mujeres y niñas; mientras que en la Universidad de Ibagué, en el mismo horario, será para la población en general.

Publicidad

Y este domingo, la jornada se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana en la CicloVibra, solo para niños de 3 a 11 años, frente a Panamericana; este mismo día la Unibagué también estará habilitada para suministrar los biológicos, a todos los ciudadanos.

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tolima

En El Espinal se toman medidas para las elecciones de los Consejos de Juventudes

Published

on

Articulo alcaldia espinal

La Administración dio a conocer algunas de las acciones que llevarán a cabo para garantizar el proceso.

 Articulo alcaldia espinal

Este domingo 5 de diciembre, los jóvenes entre los 14 y 28 años votarán por primera vez en las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Los participantes en la elección de los Consejos de Juventud, tendrán la oportunidad de votar entre 41.000 candidatos que pretenden ser elegidos para los próximos cuatro años.

Publicidad

Es por eso, que en el Tolima se toman medidas para evitar fraudes en este proceso.

En el municipio de El Espinal, se dio a conocer un decreto mediante el cual se permite proteger el proceso según indicó la Alcaldía de esta localidad, por lo que se tendrá vigilancia especial para el fin de semana, además de medidas de bioseguridad para evitar que se puedan presentar contagios del virus del COVID-19.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado a los más de 12 millones de jóvenes habilitados para votar el próximo 5 de diciembre, a participar de manera activa en las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud, y pidió a los alcaldes y gobernadores del país disponer lo necesario para garantizar el desarrollo de esta jornada electoral.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia