Desde la dirigencia gremial señalan que son $7 mil millones que se pierden en cada día de paro, por lo ya empiezan a afectar los empleos y empresas de la ciudad.
El presidente de los Gremios Económicos del Tolima, Efraín Valencia, realizó un duro llamado a los transportadores, momentos previos que salieran del despacho del alcalde Andrés Hurtado, tras levantarse por no contar con la presencia de un delegado del Ministerio de Transporte.
Inicialmente, el dirigente gremial solicitó que se levanten los bloqueos que afectan a todos los ciudadanos, por lo que se espera una inmediata solución ante el duro impacto en la economía local.
“Queremos que nos den una solución a la ciudad, ustedes (transportadores) están gestionando sus temas que son bastante respetables, no tenemos diferencias con ello, se aclararán o no se aclararán, pero sí les pedimos que levanten los bloqueos y esta restricción y esa afectación que hay contra la ciudadanía”.
Asimismo, aseveró que se empiezan a afectar los empleos en microempresas, por lo que espera retomen la operación del servicio, para así normalizar el orden público en la ciudad.
“Ustedes están generando un daño a la ciudad, se están perdiendo puestos de trabajo, ustedes también son empresarios y lo respetamos, pero la decisión de no operar es de ustedes, pero no obliguen a la demás gente a que no tenga que operar y seguramente a cerrar negocios”.
Finalmente, Valencia expuso que se podrían venir acciones legales en contra de ellos, ante las millonarias pérdidas que se han dado en tres días de paro transportador.
“Esto es una afectación grande y también puede traer consecuencias y acciones de orden legal hacia ustedes porque hay unas cabezas visibles en la organización de estos temas y así como se pueden llegar a perder puestos de trabajo y cerrar negocios, alguien tendrá que asumir las consecuencias de eso, porque están generando un daño muy grande”.