in

Gremios piden soluciones para la antigua vía a Bogotá

Gremios piden soluciones para la antigua vía a Bogotá

Especialistas visitaron el sector de ‘Rompe-Ejes’ debido a la situación de emergencia presentada por el deterioro acelerado en la bancada en este punto.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó la restricción para el paso de vehículos de carga que superen las 3,5 toneladas entre el kilómetro 80 y el kilómetro 94 de la antigua vía Villavicencio-Bogotá, en el sector conocido como ‘Rompe-ejes’, debido a caída de la bancada y las pésimas condiciones generales que presenta este trayecto de la carretera.

La vía, que se encuentra en una situación de emergencia debido a las fuertes lluvias y el incremento de tráfico liviano y pesado, representa en estos momentos un riesgo inminente para las personas que conducen y pasan por este sitio. En el sector estuvieron expertos en materia de infraestructura vial, junto con especialistas del contratista, la interventoría y el Invías para empezar a intervenir en dos etapas.

Lea: Habría $80.000 millones adicionales para puntos críticos de la vía al Llano

Para gremios y expertos en vías, la situación, de la cual ya tiene conocimiento el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, deberá tener en consideración, en primera instancia, que se requiere de una atención inmediata de protección con recalce en concreto y micropilotes.

Teniendo en cuenta el riesgo que representa, se hace necesario que no haya tráfico mientras se desarrollan las obras; cuando se de por terminada esta labor nuevamente se podrá abrir paso, pero con algunas restricciones.

En una segunda etapa se deberá empezar por el diseño de una estructura definitiva que resuelva los permanentes problemas de inestabilidad en este tramo. Al respecto, todavía los especialistas evalúan y realizan la revisión para determinar qué arreglos son convenientes para recuperar la infraestructura vial.

Le sugerimos leer: Estos son los 5 puntos críticos que intervendrán con prioridad en la vía al Llano

Además, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) deberá coordinar con el concesionario el plan de contingencia que permita la habilitación de los túneles para que en algunos horarios pasen los vehículos de carga.

Aunque aún no se especifica de cuánto será el presupuesto para la atención de este punto, la obra ya cuenta con contratista e interventoría para su ejecución.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Santiago Apóstol, otra población damnificada por el invierno en Sucre

Santiago Apóstol, otra población damnificada por el invierno en Sucre

Con obras viales buscan poner fin  a las inundaciones en Mariangola

Con obras viales buscan poner fin a las inundaciones en Mariangola