Connect with us

Risaralda

Grupo “Comamdos”, estrategia de vigilancia y control ambiental en Dosquebradas

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de Gestión Ambiental multará a quienes atenten en contra del medio ambiente en el municipio.  

En aras de operativizar el control ambiental en Dosquebradas y tener una unidad de reacción inmediata de atención a infracciones ambientales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, formularon la estrategia “Comamdos – Comparendos Ambientales Dosquebradas”, con la que se pretende minimizar el impacto ambiental negativo y generar conciencia en la comunidad para que no desarrollen comportamientos que afecten al medio ambiente. El próximo jueves 17 de junio iniciarán las jornadas de socialización.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry anunció que dicha estrategia “estará a cargo de un grupo de agentes que estará coordinado por el Comité Interinstitucional para el Control Ambiental – CICA, quien es la autoridad que ejerce control y vigilancia sobre todos los aspectos ambientales del Municipio de Dosquebradas.”

Asimismo, informó que la principal actividad de este grupo consiste en la realización de operativos liderados por la comisión del CICA, el cual contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana Departamental, en donde se inspeccionará a toda persona que incurra en comportamientos que estén afectando al medio ambiente.

Dichos comportamientos son:

  • Contaminación de fuentes hídricas.
  • Manejo inadecuado de residuos sólidos y zonas de reserva forestal, fauna y flora.
  • Actividades que estén generando contaminación al aire entre otras, según lo estipulado en el Comparendo Ambiental que está acordado en la Ley 1801 de 2016, “por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia” y la Ley 1333 del 21 de julio del 2009, “por la cual se establece el procedimiento sancionatorio ambiental”.

De igual forma, el Secretario explicó que se implementará una estrategia de educación ambiental para promover el reconocimiento e interiorización del comparendo ambiental, mediante charlas, talleres y canales de comunicación digital, la cual tendrá el eslogan “Si no aprendo, me ponen comparendo”.

“La primera actividad la tendremos el próximo jueves 17 de junio en el sector comercial de La Pradera, así que invito a todos los dosquebradenses para que estén muy atentos a esta jornada de socialización, para que apoyemos esta gran iniciativa que es en pro de mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros. No solo estaremos protegiendo nuestros recursos naturales, sino que también será para cuidar nuestra salud. ¡Un buen dosquebradenses no tiene comparendos!” expresó el Secretario.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia