Connect with us

Santanderes

Grupo élite de bioseguridad, da positivo balance

Publicado

en

El Grupo Élite de Bioseguridad, equipo interdisciplinario integrado por funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno y Salud, cumplió el pasado fin de semana las labores de verificación de protocolos y seguimiento a las medidas de bioseguridad en diversos puntos de la capital del departamento.

Por indicaciones del alcalde Jairo Yáñez, en el pasado fin de semana este grupo visitó cinco puntos críticos priorizados en Motilones, La Libertad, Calle 7 (en el centro de la ciudad), la zona E de Caobos y el centro comercial Bolívar, en los que realizó acompañamiento y verificación de los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad, en el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia en la ciudad.

En el recorrido se visitaron 106 establecimientos comerciales los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo, evidenciando el incumplimiento de aforos permitidos en dos de ellos en el sector de Caobos, aplicando cierres en dos puntos del centro comercial Bolivar , así como cinco cierres más en el sector de La Libertad.

«El toque de queda en Cúcuta rige durante toda la semana entre las 00:00 y 05:00 horas. Invitamos a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones de autocuidado y a los dueños de los establecimientos públicos a hacer lo propio. Es por el bien de todos. Seguiremos haciendo los controles pertinentes con el acompañamiento de nuestra Policía Nacional», aseguró Cristian Buitrago, secretario de Gobierno de la alcaldía de San José de Cúcuta.

Este proceso es acompañado por uniformados de la Policía, quienes se encargan de la aplicación del Código de Policía en los establecimientos comerciales que así lo ameriten, en el marco de los planes pilotos de reactivación económica.

La alcaldía de San José de Cúcuta invita a la ciudadanía a que cumpla las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio del Covid-19. Asimismo, solicita a los diversos sectores que se han visto afectados por la pandemia, a que avancen apegados a la normatividad vigente en su reactivación económica, una de las metas que se ha trazado el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez y su equipo de gobierno.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia