En una operación conjunta liderada por la Alcaldía de Manizales y el Grupo Especial Urbano (GEU), con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se llevaron a cabo intervenciones en tres barrios y sectores de la Comuna Dos. El objetivo principal fue impactar el expendio y consumo de estupefacientes, así como verificar los antecedentes de los habitantes de la zona.
El Grupo Especial Urbano (GEU) realizó una importante intervención en la Comuna Dos, específicamente en el barrio Sierra Morena, como parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad. La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, lideró el operativo, el cual incluyó acciones dirigidas a los residentes de las viviendas ubicadas en escalinatas, pasajes y calles del sector.
Durante la operación, las unidades de la Policía Metropolitana realizaron requisas a los habitantes, verificando identidades y antecedentes, mientras que las Fuerzas Especializadas del Ejército Nacional brindaron apoyo en la vigilancia del área, identificando y desmantelando cambuches utilizados para el consumo de sustancias alucinógenas en zonas boscosas.
“Bajo las instrucciones del señor alcalde, que nos permite a nosotros empezar a intervenir las zonas más complejas, más críticas para devolverle la seguridad y la convivencia a todos nuestros puntos en la ciudad” explicó la secretaria.
El Coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó la importancia de estas intervenciones para garantizar la seguridad de la comunidad y combatir la delincuencia en las zonas más críticas de la ciudad.
La acción no se detuvo allí, ya que el GEU extendió su operativo a los barrios Estrada, Galán y los sectores La Holanda, Las Marraneras y Camino del Medio de la comuna San José. Este programa continuará desarrollándose en diversos sectores urbanos de Manizales, con el firme propósito de brindar seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos.