Dos grupos de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDEMO), antiguo Esmad, serán desplegados en dos municipios estratégicos del departamento de Córdoba para activarlos en caso de que se presente alguna alteración del orden público, según informó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez.
El alto funcionario indicó que uno de los grupos estará en el municipio de Puerto Escondido, de donde atenderán cualquier situación que se pueda presentar en San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdoba, Puerto Escondido y Canalete.
El coronel puntualizó que el otro grupo estará atento en el sur de Córdoba, para atender los municipios de Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador.
Cada grupo contará de 80 uniformados: 40 UNDEMO y 40 de otras especialidades de servicio que serán los encargados de conducir las motocicletas en la que se desplazarán a los municipios donde se requieran.
El comandante detalló que los uniformados contarán con cascos y escudos totalmente nuevos que ya fueron distribuidos.
Destacó que el Gobierno nacional ha hecho una inversión de 373 millones de pesos para el alojamiento, comida y bienestar de los uniformados durante y después del proceso electoral convocado para el próximo domingo, 29 de octubre.