Visite la fuente original de la Noticia
La intervención in situ se realizó con el apoyo de la policía ambiental, el mediador local y la fundación que presentó el caso. “Hubo un acuerdo mutuo”, dijeron.
Noticias del Valle del Cauca.
En las últimas horas se conoció un caso de maltrato animal contra varios patos en el municipio de Guacarí.
Un hecho revelado por Pibg Buga Guacari (Fundación Proteccionistas Independientes Buga-Guacari) y que, tras las denuncias, motivó la intervención de las autoridades.
Sobre la intervención
Informaron que este martes 5 de abril, alrededor de las 14:30 horas, junto con la Policía Ambiental, Personería y miembros de la fundación procedieron a reubicar los patos que se encontraban en la vivienda donde ocurrió el hecho.
“La actividad se pudo llevar a cabo gracias a un acuerdo mutuo entre las dos partes involucradas en el evento”, dijeron.
En cuanto al estado de salud de los animales, precisaron que “no fue posible contar con un peritaje médico veterinario ya que los médicos se encontraban en los trámites correspondientes a sus diversas clínicas y centros veterinarios”.
El caso
Según lo informado por Pibg Buga Guacari (Fundación Proteccionistas Independientes Buga-Guacari), todo fue presentado en una casa la mañana del sábado 2 de abril.
En el portal de la organización publicaron que según el reporte recibido, fue un inconveniente familiar el que inició todo el lío.
Aunque no dieron muchos detalles sobre lo sucedido, expresaron que a raíz de este problema, varios familiares habrían tomado la decisión de actuar de esta manera.
Atacaron a varios patos
Tres de sus familiares denunciaron que al ingresar a la residencia, en la zona donde tienen una especie de recinto para las aves, se llevaron escobas, recogedores y hasta tablas para cazar a los animales.
Un hombre tenía una tabla en sus manos.
La mujer con el recogedor
Toda la escena quedó grabada en un video que otras personas grabaron desde otra zona del lugar.
Las imágenes muestran cómo cazan a los animales, especialmente a uno de los patos, y lo golpean con un recogedor.
Aunque el animalito trató de huir y refugiarse, no pudo hacerlo; fallecido.
Sin embargo, expresan que no fue lo único que sucedió, pues “no conforme a esto, decide, junto con sus demás familiares, acabar con los albergues (cambuches o nidos) donde pernoctaban y parte del día”, refiriéndose a la mujer que tenía receptor.
Noticias relacionadas: