Connect with us

Cundinamarca

Guachetá declara alerta roja por aumento de muertes a causas del Coronavirus

Publicado

en

El municipio de Guachetá en cabeza del alcalde Jeffer Siatoba Barbos, llevó a cabo un Concejo Municipal de Gestión de Riesgo, el cual determinó una alerta roja hospitalaria, a causa de los aumentos de Covid-19.

La alta demanda de paciente colapsó el sistema de salud local, por lo cual en los últimos días han tenido que evacuar personas contagiadas a municipios vecinos como: Pacho, Caquezá, Bogotá, Zipaquirá y Tocancipá.

La situación se volvió alarmante en el Municipio, luego de que en los últimos tres días se hayan presentado tres decesos, pacientes que perdieron la vida en menos de 24 horas.

En cuanto a cifras, Guachetá llegó a 410 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales hay 346  recuperados, al momento hay 49 casos activos, 4 de ellos en UCI y en total 15 personas han fallecido.

Lea También
Con ofrenda floral el presidente Duque conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar

Por lo anterior se decretó:

Toque de queda desde el 21 de mayo, hasta el 31 del mismo mes, desde 8:00pm a 6:00pm. Prohibida la circulación de las personas en la calles del Municipio.

Ley seca desde del 21 al 24 de mayo.

Pico y género: 6:00 am a 2:00 pm podrán salir mujeres, de 2:00 pm a 8:00 pm podrán salir hombres, estos permisos para circulación, solo será para actividades comerciales.

http://

 

Guachetá declara alerta roja por aumento de muertes a causas del Coronavirus - Noticias de Colombia

Le recomendamos: La Mesa declara alerta roja, la ocupación hospitalaria llegó al 170%

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Lea También
Bogotá y Antioquia, los que más muertes han registrado en la pandemia

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia