in

Guainía obtuvo tres medallas en competencia de tiro con arco, en Medellín

Guainía obtuvo tres medallas en competencia de tiro con arco, en Medellín

El tiro con arco se está convirtiendo en el deporte de alto rendimiento por excelencia en el departamento de Guainía. Así lo confirma una competencia realizada el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín, en donde, de seis deportistas guainianos que llegaron hasta la capital antioqueña, tres ganaron medallas.

Se trató de una competencia exclusiva para las escuelas de formación de tiro con arco, liderada por la Federación de Arqueros de Colombia.

Una de las deportistas del Guainía que destacó en la competencia fue Shirly Dasilva Lara, quien obtuvo medalla de oro y bronce en la categoría Sub 11 de la modalidad arco recurvo. Ella se perfila, según el entrenador la Liga de Tiro con Arco guainiano Marco Cita, como uno de los referentes de los “semilleros de este deporte” en el departamento.

Shirly en el podio.

Por su parte, Neider Garrido y Tania Arias obtuvieron medalla de plata en la categoría Sub 21 por equipos mixtos en la modalidad de arco recurvo. “Ellos ya habían ganado bronce en una competencia realizada en Cali en noviembre. Ganaron en la categoría mixtos de corta distancia”, dijo Cita.

Según el entrenador, Garrido y Arias son reservas de la Selección Colombia y hacen parte del Programa Avanzado de Tiro con Arco del Guainía. Los dos jóvenes están proyectados para ir a juegos nacionales, con miras a ganar medallas para el Guainía, por su buen rendimiento.

“Ellos están en estos momentos en una concentración con las reservas de la Selección Colombia, van a estar en Medellín hasta el 12 de diciembre con los entrenadores de la Selección Colombia de Tiro con Arco”, precisó Cita.

Garrido y Arias en el podio.

Respecto al reciente triunfo, a través de redes sociales el Instituto de Recreación y Deporte del Guainía manifestó que seguirán “apoyando los verdaderos procesos formativos que permiten a nuestros deportistas representar al departamento a nivel regional y nacional”.

Los ganadores de medallas junto a sus entrenadores.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Llega a Colombia el nuevo Infinix HOT 20S, el primer smartphone de alto rendimiento licenciado por Free Fire  

Así serán los horarios en sucursales de Bancolombia en diciembre

Así serán los horarios en sucursales de Bancolombia en diciembre