in

Guajiro deja en alto al Departamento y sus coterráneos le agradecen y felicitan

Guajiro deja en alto al Departamento y sus coterráneos le agradecen y felicitan

El departamento de La Guajira sigue siendo noticia positiva a través del deporte. En días pasados fue el barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda quien fue el goleador de Copa América y ahora es el maicaero Anthony José Zambrano de La Cruz, quien obtuvo medalla de plata en los Olímpicos que se realizan en Tokio.

Aunque Zambrano de La Cruz salió a edad de 7 años de manera abrupta de Maicao para la ciudad de Barranquilla ya que su señor padre fue asesinado y en la capital del Atlántico es donde se ha hecho deportivamente, pero los guajiros lo sienten como suyo y él también, es tan así que cada diciembre viene acompañado de su señora madre.

-Publicidad-

Hoy, algunos guajiros han querido agradecerle el hecho que ha venido haciendo a través del deporte, dejar en alto en nombre de La Guajira. Ellos son: el exsenador, Amylkar Acosta Medina; alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan; exgobernador José Luis González Crespo; diputado, Eriberto Ibarra Campo; exalcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, director de CorpoGuajira, Samuel Lanaos, el dirigente político, José Durán Rodríguez y el exdiputado Jorge Magdaniel Rosado.

Iván Mauricio Soto.

«Desde nuestra administración en Barrancas hemos venido apoyando a las nuevas profesas en todas las disciplinas en el Municipio; porque sabemos que así hacemos patria, como hoy lo está haciendo Anthony y con ello enalteciendo el nombre de La Guajira, muchas gracias por hacernos quedar bien ante el mundo», indicó Iván Mauricio Soto Balan, mandatario de los barranqueros.

José Luis González

«Gracias Anthony por regalarnos estos momentos de gran emoción y orgullo colombiano, orgullo maicaero, orgullo guajiro, toda Colombia vivió, se alegró y agradece tu hazaña. Gracias a Dios por su perfección permitiéndote que ese día tu esfuerzo se convirtiera en el regalo de cumpleaños de la señora Miladys quien representa aquí en la tierra lo más importante para ti. Sigue siendo ejemplo para los jóvenes que practican esta disciplina, quienes seguramente están soñando de poder cumplir sus sueños ‘ser campeones’», indicó el exgobernador José Luis González Crespo.

Amylkar Acosta Medina

«Anthony José con su brillante actuación y su talante de deportista disciplinado y consagrado ha sabido dejar bien en alto el pendón tricolor, así como la divisa de los departamentos de La Guajira y el Atlántico. fundidos en él, como el hijo egregio del Caribe colombiano que es. Aspiramos y esperamos mucho más de él, tiene madera e ímpetus para lograrlo!», escribió el exsenador Amylkar Acosta Medina.

Juan Carlos Suaza

Por su parte, el exalcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil manifestó que, «en mi corto paso como alcalde del Distrito de Riohacha le invertimos recursos importantes a todas las disciplinas del deporte. Esperamos que nuevamente Dios nos permita llegar a otro cargo de elección popular para seguir apoyando a las nuevas generaciones. Felicitaciones Anthony, por dejar en alto el departamento de La Guajira, de la cual te sientes muy orgulloso».

Samuel Lanao Robles

El director de CorpoGuajira, Samuel Lanao  dijo que, «es un triunfo que enorgullece al pueblo de La Guajira y especialmente a la población maicaera que lo vio nacer. Anthony Zambrano se ha convertido en un icono de nuestro Departamento por los éxitos alcanzados que demuestran que a pesar de las adversidades de la vida se puede luchar, superarse y ser victorioso».

José Durán Rodríguez

El corazón a uno como guajiro se le hincha de emoción cuando un paisano ha superado todos los obstáculos y ha llegado lejos, muy a pesar que en su carrera por alcanzar sus sueños debió dejar atrás a su Departamento. Dios permita que la misma actitud y disposición para visibilizar los logros de los deportistas guajiros sea para apoyar a todos los zambranos y los Díaz ocultos que están a la espera de un respaldo gubernamental, manifestó el dirigente político José Durán Rodríguez.

Eriberto Ibarra Campo

Asimismo, el diputado, Eriberto Ibarra Campo manifestó que, «un guajiro admirable al que hay que felicitar por su constancia, firmeza y empeño. Hoy tenemos que aplaudir más fuerte que nunca, muy a pesar de la poca colaboración e impulso, debemos sentirnos orgullosos de este gran atleta, quien con sus propias fuerzas le permitió superar toda adversidad para llegar lejos. Te exhortamos a seguir adelante  y demuéstrale al mundo de qué estás hecho. Felicidades hermano».

Jorge Magdaniel Rosado

Finalmente, el exdiputado, Jorge Magdaniel Rosado añade que, «a nuestro orgullo maicaero Antony Zambrano mil gracias por proporcionarnos tanta emociones y momentos de gloria. Lo logrado es un loable ejemplo que exhorta al estamento guajiro  hacer significativos esfuerzos e inversiones en el deporte regional particular y especialmente a jóvenes talentosos de las relevantes condiciones del connotado atleta. Antony merece los más altos reconocimientos del pueblo colombiano. Felicitaciones extensivas a sus familiares».

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

¡Eh que ‘biblia’! Pillaron a una mujer vestida de Policía para no pagar lo del pasaje

¡Eh que ‘biblia’! Pillaron a una mujer vestida de Policía para no pagar lo del pasaje

¿Revivió DMG? Esto dice la Superfinanciera sobre nuevas firmas

¿Revivió DMG? Esto dice la Superfinanciera sobre nuevas firmas