in

Guajiros inconformes con Air-e irán a las calles este 28 de julio

La alta tarifa de energía tiene a muchos inconformes, quien han decidido realizar un marcha este 28 de julio. En el recuadro, Emilsa Rojas y Martha Iguarán Daza.

La alta tarifa de energía tiene a muchos inconformes, quien han decidido realizar un marcha este 28 de julio. En el recuadro, Emilsa Rojas y Martha Iguarán Daza.

En muchos municipios de La Guajira viene gestando una marcha liderada por dirigentes populares, cívicos y políticos, quienes desean alzar su voz de protesta por el servicio de energía que presta la empresa Air-e.

Esta marcha nace a raíz de las escandalosas cifras por kilovatio facturadas por la empresa Aire-e y las cuales se ven reflejadas en el bolsillo de cada guajiro, estos líderes se han organizado y están convocando a la población a que participe de las Marchas de las Antorchas, las cuales se realizarán en simultaneo en Riohacha y Fonseca, este jueves 28 de julio a las 5 de la tarde.

En Riohacha la marcha iniciará en el parque del barrio Entre Ríos, bajando por la carrera 7H hasta el mercado Viejo, siguen el recorrido hasta la calle Ancha, doblan hacia la avenida de los Estudiantes y vuelven a doblar hasta llegar al parque Simón Bolívar; mientras que en Fonseca habrá una concentración en la Plaza Principal de esa localidad.

-Publicidad-

-Publicidad-

Emilsa Rojas
Emilsa Rojas.

Asimismo, Emilsa Rojas una de las organizadoras de la marcha anuncia que vendrán más protestas y actividades las cuales se realizarán en varios puntos de la geografía del Departamento, buscando que el Gobierno Nacional y la empresa Air-e construyan una solución efectiva a este grave problema que afecta la economía de las familias guajiras.

Martha Iguarán Daza
Martha Iguarán Daza.

Por su parte, a raíz de esta situación, la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza dio a conocer que se rige por un marco tarifario el cual están cumpliendo. Así mismo, hizo un llamado a la comunidad a continuar con las vías de diálogo para buscar soluciones que permitan avanzar en temas relacionados con la prestación del servicio.

También indicó Iguarán Daza que, el precio o costo unitario que debe pagar cada cliente por el servicio de energía no lo determina la empresa prestadora del servicio. De acuerdo con la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas), mediante la resolución (CREG 119 de 2007) se aprobó la fórmula tarifaria general que permite a las empresas comercializadoras de electricidad, establecer los costos de dicha prestación del servicio a los clientes regulados en el Sistema Interconectado Nacional.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Felices están los pobladores de Hatonuevo, principalmente, los niños quienes ahora pueden practicar el patinaje con la puesta al servicio del patinódromo puesto construido por la administración municipal.

Inauguran patinódromo municipal, Héroes del Futuro en Hatonuevo

Promueven el ecoturismo en la Sierra de la Macarena

Promueven el ecoturismo en la Sierra de la Macarena