Durante varios días los habitantes del municipio del Guamo en el Tolima adelantaron una serie de protestas rechazando el trazado del proyecto de segunda calzada Girardot -Neiva.
Según la comunidad el diseño de la vía deja incomunicadas varias veredas además afecta el ingreso y salida al casco urbano, como lo denunció Richard Vásquez quien agregó que se deben recorrer varios kilómetros para dirigirse a Neiva o retornar al municipio del Espinal.
“Varias veredas quedan sin posibilidad de conectarse con el casco urbano y es urgente diseñar una glorieta para el ingreso al casco urbano. Sectores como La Chamba tienen que recorrer cerca de 6 kilómetros para buscar un retorno”, dice el vocero de la comunidad.
Le puede interesar:
- Altas temperaturas siguen predominando en varias zonas del Tolima
Con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Autovía Neiva-Girardot se realizó una mesa de concertación donde se acordó poner fin a los bloqueos intermitentes que realizaban y evaluar la posibilidad de realizar un nuevo trazado de la vía y acoger las inquietudes de la comunidad.