El funcionario del Inpec, el huilense Marlio Cachaya, sería el responsable del asesinato de su compañera sentimental, Milena Molano, en la ciudad de Florencia (Caquetá). La mujer fue desmembrada. El viernes hallaron el tronco. “Le quitó la cabecita, las manitos, los piecitos, solo encontramos el tronco”, dijo Guillermo Molano, hermano de la víctima.
Rafael Rodríguez C.
El macabro plan del neivano Marlio Cachaya, guardián del Inpec, de asesinar a su compañera sentimental, Milena Molano, y desaparecer el cuerpo, desmembrándolo, fracasó con el hallazgo del tronco de la mujer, en zona rural de la ciudad de Florencia (Caquetá).
El crimen lo habría cometido el funcionario de la cárcel de El Cunduy, en la capital caqueteña, al enterarse de que su compañera lo dejaría nuevamente por su infidelidad y regresaría al municipio de Algeciras, donde había tenido un salón de belleza, el pasado viernes 16 de junio.
“Ese viernes ella decide decirle que se iba, que ya no sentía lo mismo por él…”, dijo Guillermo Molano, hermano de Milena, en diálogo telefónico con LA NACIÓN.
Recordó que ese día en la tarde su hermana estuvo hablando con su esposa, sobre la difícil situación de pareja que tenía. “Estuvieron hablando y ella comenzaba a decirle que estaba muy aburrida con él, que la verdad ya no le aguantaba más y estaba muy posesivo, dominante, ya le quitaba el celular”.
El familiar de la víctima manifestó que su hermana fue asesinada delante de su pequeña hija. “Asesinó a la propia mamá de la niña y adelante de ella, ella observando todo lo que sucedió, una niña observando todo, la ley tiene que meterle todo el peso”, manifestó Guillermo.
Indicó que en la casa también estaba otra hija y la nieta de Milena. “La hija mayorcita de ocho nietos, la niña pequeñita tiene tres añitos y la nieta de ella que tiene ocho años”.
Enterró la cabeza y manos en otro lado
El tronco del cuerpo de Milena fue hallado hacia las seis de la tarde del viernes pasado en el sector conocido como Villa Paz, aguas abajo de la vereda La Carbona, donde está ubicada la vivienda rural donde ocurrió el asesinato de la mujer.
“Es algo duro uno decir, le quitó la cabecita, las manitos, los piecitos, solo encontramos el tronco”, manifestó con voz entrecortada Guillermo, al señalar que no hay ninguna duda que se trata de ella.
Sin embargo, señaló que Medicina Legal no ha entregado el tronco hasta que no sea identificado plenamente. “Estamos esperando que ellos hagan sus estudios para que lo entreguen y darle cristiana sepultura”.
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de la cabeza, las manos y las piernas, que los habría enterrado Cachaya, al parecer, cerca de la casa de la mamá. “Ella (la mamá de él) especificó en un allanamiento a las autoridades que él había llevado en una bolsa la cabeza y las manos de mi hermana, ha salido a enterrarla en un sitio, pero no han encontrado nada”, señaló el hermano de Milena.
Agregó que el hombre ha comentado que entregará la ubicación donde los sepulto. “Él dijo que iba a entregar el resto que faltaban. Nos pidieron una prenda de ella para traer caninos a ver si con los caminos lo encontraban”.