Los comités comunitarios de los canales Cantaclaro y carrera 35, fueron los ganadores del concurso “Guardianes de Canales”, que reconoce el cuido, la limpieza y mantenimiento de los ductos de drenaje de agua pluvial de la ciudad de Montería.
Ahora, estos comités tendrán la oportunidad de postular distintas obras sociales destinadas a adecuación en una vivienda, zonas comunes o espacios verdes en sus respectivos barrios, y Veolia.
“El evento que nos permite visibilizar el esfuerzo que la comunidad hace por cuidar el medio ambiente, por apoyar la labor de Veolia en el mantenimiento de canales, enseñando a mantenerlos limpios, para que cuando lleguen las lluvias funcionen de la mejor manera. Con esto no sólo mostramos que somos líderes de la transformación ecológica, sino que estamos en el corazón de los monterianos”. Manifestó, Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Montería.
En el marco de esta estrategia, los residentes de varios barrios se han unido y dedicado para mejorar la calidad de vida en sus comunidades, llevando a cabo tareas de limpieza y recolección de residuos, campañas ambientales y formaciones, algunas sugeridas por Veolia y otras que surgieron como iniciativas propias.
Cada una de estas acciones contribuyen a la puntuación total que determina los ganadores del Concurso.
Son 9 los comités de cada barrio participando en esta versión del concurso, que involucra a líderes, ediles, juntas de acción comunal y la comunidad en general, quienes han demostrado su compromiso excepcional.
Presente en los cinco continentes con cerca de 179 000 empleados, el Grupo diseña e implementa soluciones útiles y concretas para la gestión de agua, residuos y energía que ayudan a cambiar radicalmente el panorama. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, así como a la preservación y renovación de los recursos disponibles.