El comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, brigadier general Eduardo Arias Rojas, explicó que la disputa por el poder entre el Estado Mayor Central de las Farc y el Clan del Golfo mantienen en zozobra la tranquilidad de los habitantes del corregimiento de Puerto López, ubicado entre los departamentos de Bolívar y Antioquia.
El alto funcionario explicó que las intimidaciones contra la población surgió mediante un audio difundido por las Farc que amenaza a la población por haber asistido a una reunión convocada por el Clan del Golfo para hablar de la seguridad territorial.
“Es una guerra entre ellos mismos para ver quienes tienen el poder; este es el poder del control ilegal del territorio. Conocemos que este es un punto neurálgico porque es la entrada del sur de Bolívar y el punto de contacto por sus ríos y canales fluviales con el norte de Segovia, donde se han presentado confrontaciones entre los grupos”, explicó el comandante.
El brigadier general sostuvo que los grupos armados sólo han logrado intimidar a la población y para hacerle frente a este flagelo, por instrucciones del Ministerio de Defensa han aumentado el pie de fuerza entre el Ejército y la Policía.
Arias precisó que sobre este tema también han trabajado en articulación con las alcaldías y Gobernación de Antioquia para llevar ayudas humanitarias a las familias que estuvieron confinadas debido a las amenazas de los grupos armados.