El hombre hacía parte de la Estructura Iván Ríos, del GAO-r Segunda Marquetalia que delinque en los departamentos de Nariño y Tolima.
Con el único fin de vivir una vida tranquila junto a sus seres queridos, el hombre decidió acceder al Programa de sometimiento a la justicia del Gobierno nacional.
Este sujeto, guerrillero raso de la Estructura Iván Ríos, del GAO-r Segunda Marquetalia, se presentó voluntariamente ante las tropas del Batallón de Infantería N.° 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, gracias a trabajos articulados entre inteligencia militar y el Comando Aéreo de Combate N.º 4.
El sujeto delinquía principalmente en el departamento de Nariño, al mando de alias Uriel, cabecilla de esta estructura de la Segunda Marquetalia, a la cual el hombre ingresó en el corregimiento de Sabaleta, municipio de Llorente, Nariño, en el mes de diciembre del 2021.
En enero del 2023 decidió cambiar el rumbo de su vida, cuando le asignaron la misión de entregar un correo humano, y ahora con el sometimiento a la justicia, busca que se le brinden garantías para poder vivir en la legalidad con sus seres queridos.
Con esta presentación voluntaria, soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional impactan en el componente armado del GAO-r, y contribuyen a la tranquilidad de los colombianos, construyendo patria en defensa de la vida.