in

Gustavo Petro: tumban fallo fiscal en su contra por bajar tarifa de TM

Gustavo Petro: tumban fallo fiscal en su contra por bajar tarifa de TM

Fuente original de la Noticia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una decisión de fondo en torno a Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico a la Presidencia de la República.

(Vea: Camino a la Presidencia 2022: descubra con cuál candidato es más afín).

El diario EL TIEMPO conoció un fallo, fechado el pasado 19 de mayo, en el que resuelve, en primera instancia, una demanda de la defensa de Petro, el ex magistrado Julio César Ortiz, que pedía la nulidad y el restablecimiento del derecho dentro de una investigación contra el líder de la izquierda, cuando se desempeñó como alcalde de Bogotá.

En su momento, Petro fue sancionado por generar un déficit presupuestal del sistema TransMilenio, al haber bajado las tarifas de los pasajes, en horas valle.

El ex magistrado y ahora abogado de Petro pidió la nulidad del fallo de primera instancia, del 27 de junio de 2016, que le negó un recurso de reposición; y de la Resolución No. 4501 del 29 de noviembre de 2016, que le negó el recurso la apelación.

Además, a título de restablecimiento del derecho, pidió dejar sin efecto la condena impuesta a Petro que consiste en pagar, en forma solidaria, la suma de
$ 217.204.847.989.

(Vea: La propuesta de reforma pensional de Petro y las críticas que recibe).

Adicionalmente, Ortiz pidió dejar sin efecto la inclusión de Petro Urrego en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General de la República y en el registro de inhabilidades de la Procuraduría General de la Nación.

(Si quiere leer más al respecto, haga clic aquí).

(Vea: Riesgos para empresas si gana Petro o si gana ‘Fico’ las elecciones)

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Alexander Vega le respondió a Andrés Pastrana por alerta sobre supuesto golpe de Estado (www.minuto30.com)

Continúa las dificultades de los pobladores del corregimiento de Castilletes para aprovisionarse de agua, incluyendo a la comunidad educativa.

Comunidad estudiantil de Puerto Estrella, lanza SOS por falta de agua potable