El panorama en Rosas ha desatado preocupación por los deslizamientos de tierra que podrían provocar el cierre de la vía Panamericana.
Noticias Cauca.
Cada vez más preocupante es el panorama de Rosas, Cauca, ante el movimiento en masa que continúa cediendo cada vez más.
Y es que ha pasado un año y la emergencia aún no ha logrado controlarse.
Pero ahora, lo preocupante, es que los deslizamientos amenazan con arrasar viviendas en la vía Panamericana que conecta con el departamento de Nariño.
Inclusive, los organismos de socorro, a través de la Defensa Civil han ayudado con la evacuaron de las familias hacia la cabecera municipal.
Autoridades advierten que, si la montaña se viene abajo, el sur de Colombia quedaría incomunicado generando millonarias pérdidas.
El alcalde de Rosas manifestó que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para poder atender la grave emergencia, así que se ha declarado la calamidad pública para pedir ayuda al Gobierno nacional.
“El municipio de Rosas no tiene la posibilidad de atender la emergencia. Está rebasada la posibilidad logística y económica y nos tocó decretar la calamidad pública para poder acceder al nivel departamental y nacional para solicitar el apoyo de estas instancias del Estado colombiano”, dijo Marco Antonio Rojas, alcalde de Rosas.