Visite la fuente original de la Noticia
Desde la ‘Fundación Mano a Mano con mi Hermano’ se defienden y aseguran que los sorteos que hicieron fueron legales y «tenemos permisos de Coljuegos», sí hay permiso pero para otros tipos de juegos, según el documento.
Noticias de Cali.
Se ha revelado que las rifas de Gana Ya, que recorren distintas zonas de Cali, no respetarían lo autorizado por Coljuegos el año pasado, y es por eso que, tras una investigación, la policía detuvo a seis personas que presuntamente defraudaban a través de estos juegos de oportunidad. .
La promotora de la rifa “advirtió” a sus clientes que no podían rifar el 1 o 2 de septiembre, sin embargo, no dieron más razones.
Fue este viernes, cuando se conoció el operativo policial, que muchos de sus usuarios exigieron explicaciones. Bueno, no informaron lo que estaba pasando y los arrestos.
Este viernes, el abogado Jhony Ángel Mena, explicó que la organización “se dedica a hacer rifas callejeras ilegales”.
Según el especialista, se trata de una red que “utilizaba megáfonos para llamar a la gente a apostar en los barrios de Cali”.
Incluso usan “hasta cerveza, convencí a los clientes para que compraran boletos, un negocio millonario, porque recaudaron entre 700 y 800 millones de dólares”, según el abogado.
Además, “no tiene licencia de Valley Welfare, no paga impuestos y no tienen ningún tipo de control”.
Al no pagar impuestos, “dejan de transferir recursos a la salud pública”.
Desde Gana Ya en sus redes sociales aseguran que es una difamación y que su trabajo “es honesto. »
Muchos los han defendido señalando que hay gente que ha ganado, pero otros tantos también señalan que esta estrategia de juego “es una estafa”.
Defenderse
“Mi fundación está legalmente constituida, somos los únicos autorizados para hacer un juego promocional que se llama Gana Ya”, explicó la representante Jasina Pérez.
Pérez explicó que sus sorteos y su trabajo están dirigidos a personas “vulnerables”, en las zonas más populares de Cali.
“Tenemos una cámara de comercio, audiencia de autorizaciones y la póliza”, aseguró que su legalidad es conocida “en todas las entidades gubernamentales que nos lo han solicitado”.
El representante legal aseguró que con esta promoción “es que esta gente sobreviva”. Y pidió: “Entidades gubernamentales que no se enfaden con esta gente”.
El permiso
tubarco ha tomado nota del documento de autorización que Coljuegos otorgó a la Fundación Mano a Mano con mi Hermano.
Así es como obtuvieron la licencia del juego promocional Win Now:
- cobertura nacional
- Se realizarían 365 sorteos, uno por día, entre el 09/06/2021 y el 09/05/2022
- El plan de precios establecido para el desarrollo de este juego promocional se fijó en $182.500.000 (todo el año de la autorización): se otorgaría a través de una tarjeta de bonificación del mercado (manila) por valor de 500.000 $ cada una.
Es decir, dado que en su petición la fundación indicaba que se trataba de ayudar a personas de escasos recursos y en zonas vulnerables, quería promover los mercados.
Por eso, la autorización de Coljuegos fue para los mercados. Nada más.
“No está permitida la venta de boletos o bonos, por lo que los participantes NO deberán pagar ningún valor para participar en los sorteos diarios que se realizarán”, señala el documento.
Sin embargo, el 25 de agosto, por ejemplo, le dieron a «un vendedor de arepas», un premio de $4.800.000 y un mercado, según lo que se transmitió.
También hicieron otro tipo de rifas, y la llamada devolución de $20,000 a quienes no ganaron “el premio mayor”.
Para solicitar este permiso, la fundación pagó a Coljuegos $25.805.500, según consta en el formulario de liquidación y pago de derechos de explotación y tasas administrativas de los juegos promocionales.
Lo que no se ha aclarado hasta ahora es cuánto pagó cada persona para participar. Podrían oscilar entre los 500 pesos o más, señalan.