Después de más de 20 años de espera para su intervención, en la tarde de este viernes 10 de febrero, fue inaugurada la doble calzada en el sector de Malibú – Tres Esquinas, que beneficia no solo a más de 33.000 habitantes de la comuna 1, sino también a la comunidad en general al permitir la conexión con la ciudad, el sur y centro el país con el tráfico de carga pesada y pasajeros.
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura de Armenia, Claudia Milena Arenas, esta obra cuenta con una inversión superior a los $10.200 millones de pesos “$4.700 millones por parte del municipio y una importante inversión -dada el año anterior- por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, en la calzada sur-norte por más de $5.500 millones”.
Esta doble calzada, una de las más deterioradas de Armenia, tendrá ahora, 1.3 kilómetros de recorrido, 8.6 de ancho en promedio, más de 11.000 metros cuadros.
No obstante, y aunque a la obra aún le faltan algunos detalles como el bordillo y remates, la titular de la cartera municipal recalcó que está totalmente terminada para el uso y beneficio del departamento y la nación.
“Esta obra es fundamental, todo aquello relacionado con extensión, doble calzada y conexión es una apuesta para la ciudad. Aprovechemos los recursos disponibles en caja, para que por lo menos tengamos un inicio de obras y mas recursos para ampliación de la malla vial de Armenia”, concluyó Juan Alfonso Latorre Uriza, director nacional del Invías.