Visite la fuente original de la Noticia
“Hoy estamos poniendo en funcionamiento las áreas de hospitalización de pacientes agudos y subagudos de la sede mental de UNA, que está ubicada en el tercer piso, para habilitar 22 camas. Estas servirán para los pacientes que lleguen a la urgencia y requieran este servicio de hospitalización en la sede mental».
Así lo indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante un recorrido para conocer la nueva área de hospitalización de la sede mental de la ESE UNA.
Explicó que «en la nueva área se hizo la instalación del sistema de aire acondicionado, ventanas en vidrio templado y sistema de video para monitoreo de pacientes. Todo esto hace parte de la revolución de la salud que estamos haciendo para intervenir nuestra red hospitalaria y mejorar la calidad de vida los pacientes”.
Noguera informó que en las próximas semanas serán entregadas otras dos salas, para llegar a un total de 100 camas de hospitalización disponibles.
Apuesta por la salud mental
La secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que estas inversiones son muestra del trabajo que sigue desarrollando la administración departamental por la salud mental de los atlanticenses que requieran el servicio.
“Esta sede no tenía las condiciones ni para los pacientes ni para los trabajadores. Hoy cuenta con toda la infraestructura para atender y garantizar una buena calidad, y que los pacientes se puedan recuperar de las crisis. Nuestra apuesta por la salud mental continúa en el departamento, fortaleciéndose con la habilitación de estas camas”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que, «para mejorar la infraestructura hospitalaria de esta nueva área de la sede mental de UNA, se invirtieron 280 millones de pesos, destinados a la instalación del sistema de aire acondicionado, adecuación de estaciones de enfermería, entre otras obras”, explicó Logreira.
El gerente de la ESE UNA, Luis Posso, señaló que en la nueva sala serán atendidos pacientes con diferentes patologías de origen mental, que se encuentren en etapa de recuperación.
Y seguirá el servicio de urgencias de salud mental en la ESE Universitaria del Atlántico, para atender a los pacientes, especialmente a los jóvenes, que presenten sintomatología asociada a la salud mental. Este servicio se presta 24 horas, los siete días de la semana.