Tras los inconvenientes de movilidad que generó el daño en la vía que de Villavicencio conduce a Acacías, en el sector La Nohora, la Concesión Vial de los Llanos, informó que se habilitó el paso alterno de algunos vehículos.
Después de una evaluación de la situación en La Nohora, la Concesionaria permitió el transito alternado de motociclistas, automóviles, camperos y camionetas livianas a un carril de la vía.
«El personal técnico hará un monitoreo permanente del comportamiento de la vía y si las condiciones cambian o se presentan lluvias en la zona, se suspenderá de inmediato el paso de vehículos por seguridad de los usuarios», señaló la concesión.
Lea este contexto: Evalúan soluciones para reparar vía a Acacías tras emergencia invernal
Adicionalmente, reiteraron que continúa en marcha la evaluación de una solución definitiva del daño que provocaron las lluvias sobre este sector de la ciudad.
De acuerdo con información de la concesión, hasta el momento se ha concertado reemplazar el pontón afectado (puente pequeño) mientras que la movilidad se sigue canalizando por la Madrid y las Mercedes para vehículos pequeños y medianos.
Le sugerimos: Prolongado aguacero provocó emergencias en Villavicencio. Sin vía a Acacías
Entre tanto, el transito de buses grandes y automotores con capacidad superior a 4 toneladas, seguirá siendo por Pompeya, San Carlos de Guaroa, Chichimene y Acacías.
Finalmente, frente a los problemas de congestión vehicular que se han presentado, la concesionaria reiteró el llamado a los transportadores de carga para que no invadan carriles o rutas que intensifiquen las dificultades de movilidad.
«Los usuarios deben entender que esto es una emergencia, no es la generalidad. Es importante que nos colaboren para minimizar el impacto. El llamado es a que respeten las medidas tomadas para encauzar la movilidad y se comporten respetuosa y solidariamente en las vías», enfatizó la Concesión Vial de los Llanos.