en

Habilitan trámite especial tras ataque cibernético al Invima

Habilitan trámite especial tras ataque cibernético al Invima

Fuente original de la Noticia

Con el fin de agilizar el proceso de nacionalizar alimentos, materias primas y otras mercancías perecederas, y de esa manera hacer frente al ataque cibernético que sufrió el Invima, el Gobierno adoptó un trámite extraordinario y temporal para las operaciones de importación.

(Por qué el ataque cibernético al Invima encarecería más los productos). 

La medida, constatada en la circular 1000-001-22 y expedida por el Ministerio de Salud, incluye a las empresas con historial de bajo riesgo, certificadas como de confianza y seguras para las operaciones de importación.

(Invima aprueba el uso de emergencia de antiviral Molnupiravir). 

Estas compañías deberán diligenciar el Formato de contigencia que autoriza el traslado, desde el ingreso a otro sitio que cumpla con las condiciones sanitarias para su almacenamiento.

Con el documento, las compañías se comprometen a no comercializar y distribuir los productos hasta obtener el concepto favorable en la inspección física y documental, que garantice que los productos cumplen con las condiciones sanitarias requeridas y que son aptos para el consumo.

Este formato lo pueden encontrarán en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo www.mincit.gov.co y en la de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), www.vuce.gov.co

Además, se habilitó el correo [email protected] que administrará el Invima para que los empresarios envíen la documentación respectiva y hagan el agendamiento del caso.

“Apoyamos al Invima en las medidas que está adoptando para agilizar las operaciones de comercio exterior y evitar traumatismos y también a los empresarios en los distintos puertos”, señaló la ministra de Comercio.

PORTAFOLIO

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Triste fin de doña Carmen

Triste fin de doña Carmen

‘Es irresponsable acabar con el petróleo’

‘Es irresponsable acabar con el petróleo’