Las 604 familias que habitan en el barrio Altos de Parrantial, ubicado en la margen derecha en la vía que comunica de la cabecera municipal con el sur de La Guajira, están a la espera de que se termine cuanto antes las obras de pavimentación del ingreso al populoso sector.
Desde la creación de la mencionada urbanización se construyó allí una vía que comunica con la carretera nacional, pero en un solo carril, lo que dificulta la movilidad en la doble vía y les facilita a los antisociales su accionar delictivo.
La urbanización es un barrio bien organizado en su infraestructura, convivencia y armonía, pero las falencias que enfrenta en su comunicación carreteable, les ha creado más de un problema ya que los atracadores aprovechan los pares obligados que deben hacer sus conductores para cometer sus fechorías.
Sus habitantes aseveran que no le encuentran explicación a esta obra inconclusa y que todo comenzó hace más de ocho años cuando debió estar presupuestada la inversión para ser terminada, y solo construyeron una sola calzada con los consecuentes problemas.
El inconveniente se presenta desde el llamado mercado nuevo hasta la propia urbanización. A este problema, se le agrega que ese mismo tramo no tiene alumbrado público, lo que incrementa aún más la inseguridad, porque aparte de los atracos que son casi a diario, se le suma que allí se han cometido violaciones y homicidios.
Los conductores de motos, motocarros y vehículos en general dicen que son presa fácil de los hampones porque al disminuir la velocidad para dar paso a otro automotor es cuando actúan los delincuentes.
Los moradores dijeron además que las luminarias que instalaron fueron hurtadas con el doble propósito, dejar a oscuras el sector para favorecer a los antisociales y vender en las chatarrerías el aluminio, el cobre, lámparas y los cables.
“Eso lo sabe muy bien el Alcalde porque eso se le ha informado a la alcaldía” dijo a este medio Kledis Barros, quien expresó que espera que la dirección de planeación haga las inversiones pronto que haya que hacer, para que se terminen las obras de pavimentación inconclusas desde hace varios años.
Otros habitantes del barrio aseguran que no tiene sentido que se programé una pavimentación y que esta se haya hecho solo en un solo carril.