Visite la fuente original de la Noticia
La comunidad indica que es necesario tomar acciones porque esta población va en aumento.
El mobiliario que se encuentra en los parques de la ciudad de Santa Marta, se ha convertido en las camas y cambuches de habitantes de calle, quienes, en busca de resguardarse del inclemente sol, encuentran acomodo bajo las estructuras que se construyeron e instalaron para el disfrute de los niños.
Tal es el caso del parque de El Cundí, zona de restaurantes y mucha vida nocturna, pero en horas de la mañana algunos habitantes de calle se agrupan para poder descansar y dormir en los juegos de los niños.
Esta conducta, preocupa a los moradores del sector, toda vez que en muchas ocasiones los menores se abstienen de usar el parque, puesto que está siendo utilizado por estas personas como dormitorio.
“Esto es el pan de cada día, uno no les dice nada porque nos pueden salir con groserías, pero los niños son los que resultan afectados porque no pueden usar el parque que fue hecho para ellos”, informó Clarisa Marques, habitante del sector.
Este problema, refleja la falta de medidas que se deben llevar a cabo de parte del distrito para contrarrestar la problemática de habitantes de calle que vive la ciudad, quienes ocupan diferentes zonas como el Centro Histórico, Rodadero, y el nuevo camellón de la Bahía.
Es por ello que la comunidad hace un llamado a la alcaldía para que se tomen acciones con esta población, para que tengan un lugar digno y asimismo no deterioren las obras.
“El llamado es a que se haga algo, porque de un tiempo acá se ha visto un incremento bravo de habitantes de calle, colombianos y extranjeros, entonces, así como los dejan entrar a la ciudad y el país deben brindarles el apoyo”, puntualizó la denunciante.
Recientemente la Corporación Centro Histórico realizó un llamado a la secretaría de Promoción social por este mismo tema, sin embargo, no se han adelantado acciones para contrarrestarlo.