Visite la fuente original de la Noticia
Los habitantes del corregimiento de Guasimal, zona rural del municipio de Montería, denunciaron que por varias semanas vienen padeciendo por causa de la escasez del servicio de agua potable.
La situación para esta comunidad se complica porque la fuente de donde obtienen el recurso hídrico está contaminada y llena de todo tipo de sedimentos.
De acuerdo con Libardo Garcés Blanquicet, presidente de la Junta de Acción Comunal de esa zona, por años los pobladores han tenido que vivir con varias dificultades para la realización de sus actividades cotidianas, dado que el acceso al preciado líquido es técnicamente nulo.
Por ello, llamó la atención de las autoridades municipales para que les brinden una solución de manera permanente, pues asegura que en repetidas ocasiones, se han comprometido con la construcción de un acueducto para el corregimiento, sin embargo, la obra nunca ha llegado.
“Cada vez que hay elecciones nos prometen el acueducto. Guasimal está clamando porque no tiene agua ni siquiera para el consumo. Quiero que ustedes vean de dónde estamos captando el agua”, afirmó.
Por el momento, los lugareños adelantan distintas labores que les permitan la captación de agua subterránea, y con ello, lograr abastecer al corregimiento.