Continuando con el Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud Municipal y la Gerencia Covid adelantaron una jornada de vacunación exclusiva para habitantes de calle ubicados en el barrio Sucre.
Esto con el propósito de inmunizar a la mayor número de habitantes y garantizar la salud a aquellas personas que viven en condiciones vulnerables y que están expuestas al coronavirus. El gerente de vacunación Heiser Arteaga expresó que “desde hoy se da inicio a la estrategia PREVENIR, Pruebas, Rastreo, Educación, Vacunación, Empoderamiento, Nuevas Cepas, Vigilancia, Investigación Activa y Resultados de Impacto, que, con el apoyo de las EPS, IPS, líderes y demás actores llevaremos a todos los rincones de nuestra ciudad”.
Son más de 100 vacunas las que se aplicaron en el barrio Sucre. “De igual manera seguiremos realizando más de estas jornadas para garantizar la vacunación”, agregó el gerente de Vacunación anti Covid.
Por su parte el médico asesor del Plan de Vacunación Municipal, el médico José José Vergara Díaz, aseguró que “con estas actividades se le da cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud en el lineamiento y en el decreto 109, pues esta es una población muy importante de intervenir por Salud Pública, pues son personas que en su mayoría viven en condiciones de hacinamiento, muchos no tienen acceso al sistema de salud, y en conjunto con el área de aseguramiento y referentes de población vulnerable, iniciamos los procesos para tener a esta población cubierta con seguridad social”.
Durante el día de hoy se realizaron actividades lúdicas, desayuno con la fundación Angeles Callejeros, así como actividades de educación, con más de 100 habitantes de calle, que fueron inmunizados contra el coronavirus.
El enfoque de estas jornadas es seguir implementando la estrategia PREVENIR, donde además se buscan a personas que no tienen afiliación al Sistema General de Salud y Seguridad Social y se les asigna una EPS para su atención en salud.
Compartir en