Continuando con la implementación de la estrategia “Concejo En La Calle”, con el objetivo de brindar a la comunidad una plataforma directa para expresar sus inquietudes y participar activamente en el proceso de toma de las decisiones, el Concejo de Manizales sesionó desde el Mirador de Niza, en el barrio Milán para escuchar a los habitantes y comerciantes del sector.
“Seguimos descentralizando la Corporación en diferentes lugares del municipio. Llegamos al barrio Milán para tener un acercamiento con la comunidad, permitiendo brindar una experiencia positiva para hacerlos parte de la construcción de ciudad, generar confianza y dar soluciones efectivas y permanentes”, manifestó Simón Ramírez Álzate, presidente del Concejo de Manizales.
Laura Manuela Ramírez, directora ejecutiva de Asobares Eje Cafetero y Sibarca, expresó que es importante resaltar la importancia del sector de la cadena gastronómica, de entretenimiento y de economía nocturna ligado al sector del turismo. “El desarrollo turístico que tiene Manizales es gracias a la innovación y creatividad de los comerciantes y las altas inversiones que hacen”. Con relación al posicionamiento de Manizales como una ciudad turística, resaltó que “la revista Forbes recomendó a Manizales dentro de los 23 destinos para visitar a nivel internacional, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de esta cadena de servicios de la gastronomía”.
Las secretarías de Gobierno, Movilidad, Medio Ambiente y Hacienda, Cámara de Comercio, Policía Metropolitana de Manizales y Sibarca fueron algunos de los invitados al Concejo en la Calle como estrategia de participación, así como 17 ciudadanos que se inscribieron previamente, quienes coincidieron en manifestar su preocupación por las frecuentes riñas, el consumo de alcohol en las calles, la venta y consumo de sustancias psicoactivas, el alto volumen en los establecimientos nocturnos, la congestión vehicular, especialmente en horas pico y a la salida de los colegios. Solicitaron a las autoridades mayores controles y presencia de policía y tránsito para mitigar la situación.