en

Habitantes de San Calixto temen quedar en medio del fuego cruzado

Habitantes de San Calixto temen quedar en medio del fuego cruzado

Visite la fuente original de la Noticia

1646837960 104916 1646838099 miniatura normal

Desde la semana anterior, es conocimiento de las autoridades departamentales una alerta generada por la comunidad del municipio de San Calixto, quienes habitan cerca de la base militar de esta población.

La presencia de la fuerza pública en el sector El Alto, los ha convertido en objetivo militar de los grupos armados irregulares, quienes buscan afectar a las tropas que hacen presencia en este sector.

Eso dijo uno de los líderes en el municipio de San Calixto aseguró “queremos hacer un llamado a la fuerza pública, a los grupos insurgentes que habitan en el territorio que se respete el derecho internacional humanitario, pedimos el derecho a la vida de las personas que habitan en el territorio”.

“La población civil se ha convertido en objetivo militar, en el sector EL Alto, municipio de San Calixto, por los grupos armado que hacen presencia en el territorio, allí habitan familias con adultos, niños, mujeres que se encuentran en un gran riesgo ante los ataques”. Señaló

Asimismo, se registra una alerta también contra la fuerza pública en el municipio de Tibú por acciones de los grupos armados irregulares.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Robo de perros

Se robaron seis bulldog francés en Villeta, Cundinamarca

Club Atlético San Lorenzo del barrio La Paz en Envigado

Conozca las “Lecturas que sanan” de la Biblioteca Débora Arango